miércoles, 24 de abril de 2024 12:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vecinas de Cúllar Vega cocinan y venden dulces para ayudar en navidades a las familias más necesitadas

Vecinas de Cúllar Vega (Granada), que pertenecen a la asociación 'La Huerta', han organizado un desayuno solidario en el centro del municipio con el fin de recaudar dinero para estas fiestas navideñas para las familias más necesitadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/12/2018 - 17:07


CÚLLAR VEGA (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)

Vecinas de Cúllar Vega (Granada), que pertenecen a la asociación 'La Huerta', han organizado un desayuno solidario en el centro del municipio con el fin de recaudar dinero para estas fiestas navideñas para las familias más necesitadas.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que el objetivo de estas vecinas ha sido recaudar dinero para comprar productos navideños, "un verdadero lujo para muchas de estas familias, que de otra forma no podrían comer en las fiestas que se avecinan".

Así, las mujeres de 'La Huerta' han preparado un desayuno solidario consistente en chocolate y café en la céntrica Plaza Felipe Moreno, acompañados de bizcochos y magdalenas caseras que ellas mismas han preparado y el precio del donativo ha sido el que cada vecino ha querido entregar.

La presidenta de la asociación, Mariola Amaro, ha explicado que esta idea se lleva realizando desde los comienzos de esta asociación, que acaba de cumplir 20 años. "El objetivo de este desayuno es que todo el dinero recaudado se quede en el municipio, porque los productos los compramos aquí para ayudar a las familias más necesitadas en estas fiestas", ha señalado.

Igualmente, las más de cien socias con las que cuenta la asociación, que tienen entre 24 y 80 años, han puesto dinero de sus bolsillos para comprar los ingredientes de este desayuno solidario, que ellas mismas se han encargado de cocinar y repartir entre los vecinos.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha agradecido a la asociación 'La Huerta' "la importantísima labor que realizan en el municipio, que las ha convertido en un elemento imprescindible por la enorme ayuda que prestan siempre con acciones solidarias tan bonitas como éstas".

II GALA BENÉFICA

Asimismo, la Casa de la Cultura de Cúllar Vega acogerá este domingo a las 18,00 horas la II Gala Benéfica 'Voy a pasármelo bien', organizada por el Ayuntamiento cullero para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer.

Las entradas para esta gala benéfica tendrán un precio de tres euros y podrán adquirirse en la Casa de la Cultura de 17,00 a 21,00 horas, o el mismo domingo antes del evento.

La gala contará con las actuaciones de Luis Olmedo, Luis Fernández de Eribe y el famoso humorista Señor Barragán, además del ganador de la primera edición de Gran Hermano Ismael Beiro.

La concejala de Cultura de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, ha animado a los vecinos a acudir a "esta cita con la solidaridad, en la que se recaudará dinero para combatir el cáncer y fomentar su investigación, al mismo tiempo que se disfrutará de un buen rato repleto del mejor humor".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres