viernes, 22 de marzo de 2019 08:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CajaGranada Fundación y Bankia difundirán la obra y figura de Francisco Ayala

CajaGranada Fundación y Bankia difundirán la obra y la figura de Francisco Ayala en virtud de un acuerdo marco de colaboración con el Patronato de la Fundación Francisco Ayala para contribuir a la conservación, custodia, estudio y difusión de la obra del autor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 14:17


GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

CajaGranada Fundación y Bankia difundirán la obra y la figura de Francisco Ayala en virtud de un acuerdo marco de colaboración con el Patronato de la Fundación Francisco Ayala para contribuir a la conservación, custodia, estudio y difusión de la obra del autor.

Con la renovación de este acuerdo y a través de la organización de diversas actividades sociales y culturales, CajaGranada Fundación y Bankia buscar seguir contribuyendo a la difusión de la obra de Francisco Ayala como precursor de la renovación de la prosa española de vanguardia, la narrativa y el ensayo del exilio, el pensamiento social y la teoría y la historia literarias.

Durante la firma del convenio, la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín Vivaldi, ha destacado "la especial satisfacción que le produce la firma de este convenio por la labor de una Fundación caracterizada por el buen hacer y el cariño que pone en su actividad.

"Una actividad esencial para dar visibilidad a la obra y al legado de alguien de la importancia histórica y literaria de Francisco Ayala", ha dicho.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, ha destacado "la importancia de caminar de la mano de CajaGranada Fundación" y se ha mostrado "muy satisfecho de colaborar con una institución del prestigio de la Fundación Francisco Ayala".

La presidenta de honor de la Fundación Francisco Ayala, Carolyn Richmond, ha mostrado su satisfacción por la renovación de un acuerdo que permite a Fundación Francisco Ayala seguir desarrollando su actividad.

"Somos una Fundación pequeña, pero muy digna y honrada, basada en el trabajo incansable de nuestro equipo humano. Es importante ser modélicos cuando del trabajo de una Fundación se trata y seguiremos difundiendo el legado de Francisco Ayala. Para Granada debe ser un orgullo que su legado se encuentre en la ciudad", ha apuntado.

Manuel Gómez Ros, secretario del Patronato de la Fundación Francisco Ayala, ha añadido que, efectivamente, es "un legado de un importante valor patrimonial que para Granada es un tesoro al que hay que seguir dando proyección y visibilidad".

Fruto del acuerdo de colaboración suscrito, CajaGranada Fundación, Bankia y la Fundación Francisco Ayala, con la colaboración de la editorial Musa a las 9, vuelven a convocar, además, el Premio de Narrativa Digital Francisco Ayala para cuentos y relatos escritos en lengua castellana, que alcanza ya la séptima edición.

Con el galardón se pretende impulsar la edición de narrativa breve contemporánea inédita en los nuevos formatos de lectura, apostar por la buena difusión y la permanencia de obras y autores y fomentar la lectura desde el ámbito de las nuevas tecnologías.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres