jueves, 18 de abril de 2024 23:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unicaja.- Unicaja enseña a estudiantes de la Universidad de Granada cómo gestionar las finanzas de una empresa

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet, ha llevado a cabo un taller sobre conceptos básicos de finanzas empresariales y viabilidad financiera destinado a estudiantes de cuarto de grado o de máster de la Universidad de Granada (UGR) que están desarrollando su Trabajo de Fin de Grado (TFG) o de Fin de Máster (TFM).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2019 - 12:36


GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet, ha llevado a cabo un taller sobre conceptos básicos de finanzas empresariales y viabilidad financiera destinado a estudiantes de cuarto de grado o de máster de la Universidad de Granada (UGR) que están desarrollando su Trabajo de Fin de Grado (TFG) o de Fin de Máster (TFM).

Durante esta actividad, que se enmarca en el programa 'Emprende tu TGM/TFM' de la Universidad de Granada, sus asistentes han recibido formación sobre cuestiones relativas a la gestión de las cuentas anuales y la elaboración del plan de financiación de una empresa, indicadores financieros y la viabilidad empresarial.

Dicha jornada se ha celebrado en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada y ha sido impartida por un ponente de Edufinet, proyecto impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja.

El Proyecto Edufinet de educación financiera es un programa pionero en España cuya labor ha sido merecedora de diversos premios. Actualmente, cuenta con la colaboración de 14 universidades, así como de más de una decena de instituciones y entidades empresariales.

Se puso en marcha a finales de 2007, aunque el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja. Desde su puesta en marcha ha acercado el mundo de las finanzas a más de 127.600 personas, que han participado de forma directa en jornadas y encuentros, de las que más de 89.000 pertenecen al colectivo de jóvenes.

Asimismo, la página web 'www.edufinet.com' cuenta desde esa fecha con más de 7,6 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

En este portal en Internet se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos.

Adicionalmente, se crearon otros dos con contenido temático específico: el primero de ellos, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, para jóvenes (Edufinext).

Las publicaciones en materia financiera son otros de los principales pilares del Proyecto Edufinet, destacando la 'Guía financiera' y la 'Guía financiera para empresarios y emprendedores'.

Además, promueve la realización de distintas actividades, entre las que destacan las Jornadas 'Educación Financiera para Jóvenes', talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano o la participación en proyectos internacionales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres