sábado, 20 de abril de 2024 01:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Consejo.- Salud destina 467.000 euros a reparar el daño del fuego en la lavandería del Virgen de las Nieves

La Consejería de Salud ha destinado 467.433 euros a la reparación de los daños que causó el incendio en la lavandería del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada el pasado 8 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2019 - 14:50


SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud ha destinado 467.433 euros a la reparación de los daños que causó el incendio en la lavandería del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada el pasado 8 de octubre.

El Consejo de Gobierno se ha dado por enterado de estas obras, tramitadas por el procedimiento de emergencia, que subsanan las averías que generó el siniestro dentro del recinto del Hospital Neurotraumatológico y que requirieron la intervención del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Granada.

El incendio de una secadora industrial en las dependencias que gestiona la empresa Ilunion Lavanderías fue el origen del suceso, en el que se quemaron cuadros eléctricos, bandejas de servicio, tuberías de gas y válvulas de presión. El humo afectó a todo el edificio, donde la zona más dañada fue la de limpio de la lavandería, pese a que también lo resultó el área de sucio.

Del presupuesto global de 467.433 euros, 400.803 euros se destinan a la puesta en marcha de nuevo del servicio de lavado de ropa y 66.630 euros, al abono del servicio técnico.

La lavandería del Hospital Universitario Virgen de las Nieves tiene un gran valor estratégico dentro de la actividad asistencial de la provincia de Granada, con una superficie de 1.600 metros cuadrados y una plantilla de 58 trabajadores en turnos de mañana y tarde.

Este dispositivo de higiene sanitaria tiene una producción media de ropa lavada de 200.000 kilos al mes y da servicio al Hospital Universitario Virgen de las Nieves, al Hospital Universitario San Cecilio, al Área de Gestión Sanitaria de Granada y a los centros de atención primaria de la provincia de Granada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres