jueves, 18 de abril de 2024 21:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 400 directivos de academias de inglés andaluzas participan en unas jornadas de formación

Más de 400 directivos de academias de inglés y centros preparadores de Andalucía han participado en cuatro jornadas formativas organizadas por Exams Andalucía, que se han celebrado esta semana en las provincias de Almería, Jaén, Granada y Málaga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/4/2019 - 12:47


GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

Más de 400 directivos de academias de inglés y centros preparadores de Andalucía han participado en cuatro jornadas formativas organizadas por Exams Andalucía, que se han celebrado esta semana en las provincias de Almería, Jaén, Granada y Málaga.

En el transcurso de las mismas, el equipo de Exams Andalucía, capitaneado por su director, Jonathan Baum, y su director de Operaciones, Ricardo Freires, ha presentado a los participantes "algunos de los productos más novedosos e innovadores" que se emplean en la enseñanza y la acreditación del nivel de inglés, y que han sido implementados por el centro examinador, según ha detallado la propia organización en una nota de prensa.

Entre ellos, se encuentran Linguaskill, un test multinivel 'on line' que permite acreditar el nivel de inglés en 48 horas, cuya presentación corrió a cargo del responsable de Relaciones Institucionales en Andalucía para Cambridge Assessment, Alejandro del Nogal; e English Exams Lab, una plataforma de ejercicios 'on line' que las academias asociadas a Exams Andalucía pueden ya ofrecer a sus alumnos, y que presentó su responsable, Adam Smith.

Durante estas cuatro jornadas, también el gerente de la empresa de 'coaching' Emociona, Miguel Castillo, habló de cómo ser un director de alto rendimiento, y el socio de Aumenta, Nicolás Millán, desgranó las claves para aplicar las mejores estrategias digitales a la enseñanza del inglés.

Por su parte, el CEO de Winecta, Samuel Sánchez, explicó nuevas herramientas digitales de comunicación, como la app Flup 'www.flupapp.com', que ha permitido a muchos centros preparadores ahorrar en papel y dinero, al comunicarse con los padres mediante el teléfono móvil, convirtiéndose en centros eco-friendly.

Las jornadas formativas se han celebrado en Granada, con la presencia de 90 directivos de 55 academias o colegios; Málaga, con 135 directivos de 70 academias o colegios; Almería, con 130 directivos de 70 academias o colegios, y Jaén, con 60 directivos de unas 25 academias o colegios.

El director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires, ha subrayado tras finalizar las jornadas la "enorme importancia" que tienen este tipo de sesiones formativas para su centro examinador, ya que les permiten "escuchar las demandas y sugerencias de nuestros centros preparadores" y "ayudan a mejorar el servicio que ofrecemos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres