miércoles, 24 de abril de 2024 08:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 149 especialistas residentes concluyen su formación en los hospitales granadinos

Los hospitales universitarios de Granada han celebrado distintos actos para homenajear a los 145 especialistas internos residentes que finalizan su etapa de formación, cumpliendo también funciones asistenciales bajo la supervisión de tutores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 16:06


GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

Los hospitales universitarios de Granada han celebrado distintos actos para homenajear a los 145 especialistas internos residentes que finalizan su etapa de formación, cumpliendo también funciones asistenciales bajo la supervisión de tutores.

Según ha informado la Junta en una nota, los residentes han estado sometidos a "una evaluación continuada durante el periodo que han permanecido en los centros hospitalarios, donde han ido rotando por los diferentes servicios".

Además, han superado una evaluación anual y otra final al concluir su ciclo formativo. La tutela de este proceso está en manos de una Unidad de Docencia, entre cuyas funciones figura la de velar por el cumplimiento de los programas de formación.

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha asistido al encuentro organizado en el Hospital Virgen de las Nieves, en la capital, donde se ha hecho entrega de un diploma acreditativo a los 81 especialistas internos residentes que han concluido su formación en distintas áreas de este centro hospitalario. En concreto, 64 de especialidades de Enfermería, Medicina, Farmacéutica, Física, Psicología y Biología, y 17 de Medicina Familiar y Comunitaria.

Por su parte, el Hospital Universitario San Cecilio ha despedido hoy a los 64 especialistas internos residentes que finalizan su actividad formativa en este centro. En concreto, acaban este período 37 médicos de alrededor de una treintena de especialidades médicas distintas; ocho enfermeras (Salud Mental, Enfermería Pediátrica y Matrona), otros seis perfiles de especialidades no médicas (Farmacia, Psicología, Química, Microbiólogía, Bioquímica y Análisis Clínicos).

Además, ha habido 13 residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, que han completado su formación entre Atención Primaria y Hospitalaria.

También el Hospital de Baza ha despedido a los cuatro residentes en un acto que ha tenido lugar en el salón de actos del centro bastetano y que ha estado presidido por su director gerente, Pedro Manuel Ruiz y el responsable de docencia, Germán Gálvez. Todos ellos se han formado en Medicina Familiar y Comunitaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres