lunes, 22 de julio de 2019 15:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

26M.- El PSOE busca una "mayoría amplia" para conservar la Alcaldía de Motril

La alcaldesa en funciones de Motril (Granada) y candidata socialista a la reelección, Flor Almón, ha afirmado que el PSOE está trabajando para conformar "una mayoría amplia, fuerte y de progreso" que le permita conservar la Alcaldía y dar "estabilidad a la ciudad para los próximos cuatro años".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2019 - 15:16


MOTRIL (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa en funciones de Motril (Granada) y candidata socialista a la reelección, Flor Almón, ha afirmado que el PSOE está trabajando para conformar "una mayoría amplia, fuerte y de progreso" que le permita conservar la Alcaldía y dar "estabilidad a la ciudad para los próximos cuatro años".

"Motril necesita un gobierno estable, fuerte y de progreso", ha señalado la secretaria local del PSOE, quien ha señalado que, tras cuatro años al frente del Ayuntamiento en minoría, "hay un espectro proyecto político diverso y novedoso que enriquece el panorama de esta nueva etapa".

Las conversaciones se están realizando "con discreción, con mucho respeto hacia todos los grupos políticos y, por supuesto a todos los motrileños", ha indicado Almón, quien espera poder llegar a un acuerdo "que permita dar equilibrio y solidez al Ayuntamiento y, desde ahí, construir el futuro", para lo cual ha pedido "responsabilidad".

En Motril, en la costa de Granada, el PP ganó las elecciones del pasado 26 de mayo, con ocho ediles, por seis del PSOE; tres de Más Motril, que ha gobernado con Almón este último mandato; tres de Andalucía por Sí; dos de Ciudadanos (Cs); dos de IU-Equo-Para la Gente; y uno de Vox.

PP y Cs se reunieron en Motril para acercar posturas de cara a un "gobierno estable" en la ciudad el pasado jueves, si bien la dirección de la formación naranja debe refrendar en los órganos superiores del partido cualquier acuerdo.

Por su parte, Andalucía por Sí señaló este pasado lunes, tras una asamblea, que sus tres ediles no apoyarán la investidura de la exalcaldesa y candidata a la Alcaldía por el PP, Luisa García Chamorro.

Fuentes conocedoras del proceso consultadas por Europa Press han señalado que, en este momento, las formaciones siguen dialogando entre ellas en distintas línes, advirtiendo de que un acuerdo con la implicación activa de Más Motril y Andalucía por Sí se da en principio por descartado, dado que esta última formación se activó en la ciudad costera al hilo de una escisión de los herederos del Partido Andalucista.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres