jueves, 20 de junio de 2019 04:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fiscalía inicia en Andalucía la ronda de jornadas con los especialistas en protección y tutela de las víctimas

Los fiscales jefes de Andalucía y los delegados especializados en la protección y tutela de las víctimas celebran este miércoles en la Fiscalía Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, con sede en Granada, una jornada para abordar el seguimiento de la aplicación del Estatuto de la Víctima en los procesos judiciales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2019 - 12:33


GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

Los fiscales jefes de Andalucía y los delegados especializados en la protección y tutela de las víctimas celebran este miércoles en la Fiscalía Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, con sede en Granada, una jornada para abordar el seguimiento de la aplicación del Estatuto de la Víctima en los procesos judiciales.

El curso ha sido organizado por la fiscal jefe de la Sala del Tribunal Supremo y delegada de Víctimas, Pilar Fernández Valcarce, que junto a la fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, ha inaugurado esta primera jornada que se celebrará, posteriormente, con todas las Fiscalías de las Comunidades Autónomas.

Tárrago ha agradecido que sea en Andalucía donde se inicie esta ronda de jornadas por ser la Fiscalía Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla la que mayor representación territorial tiene, además de atender a la más numerosa población como servicio público.

Las medias de protocolo que aplica el Ministerio Fiscal para proteger los derechos de la víctima tienen como objetivo reducir los efectos de la segunda victimización en el proceso judicial.

Estas actuaciones han sido expuestas por los fiscales provinciales y los delegados especializados a Pilar Fernández Valcarce para detectar los problemas que surgen en su aplicación y también las que funcionan correctamente.

De este análisis se valorará la adopción de medidas en su corrección para ofrecer un mejor servicio a la protección y tutela de las víctimas.

En el encuentro, al que también ha asistido el director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía, Francisco Ontiveros, se ha abordado el análisis sobre la eficiencia y puesta en funcionamiento de convenio de colaboración firmado por la fiscal superior de Andalucía con la Consejería de Justicia el pasado octubre para reforzar y hacer más efectiva la atención a las víctimas de delitos que sufren una especial vulnerabilidad. Entre ellas, menores, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o trata de personas, según regula el Estatuto de la Víctima.

Para ello, el Servicio de Asistencia a las Víctimas de Andalucía, (SAVA), dependiente de la Consejería de Justicia, emite un informe de vulnerabilidad tras llevar a cabo una evaluación individual de las víctimas con necesidades especial protección y seguridad a través de una intervención multidisciplinar en la que se ofrece un servicio público que facilita apoyo jurídico, social y psicológico a las víctimas que los requieren. El pasado año, durante el primer semestre se atendieron en la Comunidad a 6.646 personas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres