viernes, 19 de abril de 2024 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los concejales de Huétor Vega cierran el mandato municipal con un Pleno a modo de 'La Última Cena' de Da Vinci

Los miembros de la corporación local de Huétor Vega, en el área metropolitana de Granada, han asistido este miércoles al último Pleno del mandato municipal caracterizados como personajes de 'La última cena', uno de las obras más recordadas de Leonardo da Vinci.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2019 - 18:15


HUÉTOR VEGA (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)

Los miembros de la corporación local de Huétor Vega, en el área metropolitana de Granada, han asistido este miércoles al último Pleno del mandato municipal caracterizados como personajes de 'La última cena', uno de las obras más recordadas de Leonardo da Vinci.

De este modo, la conmemoración del 500º aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci ha sido el eje principal de la celebración del último Pleno del mandato en el Ayuntamiento de Huétor Vega, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde en funciones de Huétor Vega, Mariano Molina (PP), ha adoptado el papel de Jesucristo para presidir la mesa acompañado de los doce apóstoles, representados por otros tantos concejales de su formación, PSOE, Izquierda Unida, Podemos y Ciudadanos.

El resto de ediles de la corporación se han incorporado al cuadro asumiendo los papeles del autor, Leonardo da Vinci, y del duque Ludovico Sforza, que fue quien le encargó la obra.

Con este evento, la Concejalía de Cultura ha cerrado el programa de actividades conmemorativas del 500 aniversario del fallecimiento de Da Vinci que durante dos meses se ha llevado a cabo en las instalaciones del Museo del Vino de Huétor Vega.

Dicho programa se ha centrado en una charla didáctica e interactiva dirigida a los escolares del municipio, así como otros colectivos de la provincia, gracias a la cual han podido "descubrir los secretos compositivos de La última cena y se han sumergido en la misma interpretando a alguno de sus personajes".

En el año 2005, el Ayuntamiento de Huétor Vega ya celebró un pleno conmemorativo del IV Centenario de El Quijote en el que los concejales se caracterizaron de personajes de esta obra de Cervantes. Mariano Molina, quien en aquel mandato también ocupaba la Alcaldía, asumió entonces el rol de Sancho Panza.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres