viernes, 19 de abril de 2024 18:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Tarasca pasea por las calles de la ciudad con un moño inspirado en el de la Khaleesi de 'Juego de tronos'

La Tarasca, el maniquí cuya procesión sobre un dragón anuncia los días grandes del Corpus en Granada, ha desfilado este miércoles por las calles del centro de la ciudad con el pelo teñido de rubio casi blanco y un moño inspirado en el de Daenerys Targaryen, la Khaleesi de l serie 'Juego de tronos'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/6/2019 - 14:12


GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

La Tarasca, el maniquí cuya procesión sobre un dragón anuncia los días grandes del Corpus en Granada, ha desfilado este miércoles por las calles del centro de la ciudad con el pelo teñido de rubio casi blanco y un moño inspirado en el de Daenerys Targaryen, la Khaleesi de l serie 'Juego de tronos'.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de Granada, la estilista Vanesa Rodríguez, quien se ha responsabilizado del peinado, que parte de unas trenzas de tres cabos en relieve con raya en el medio, que, por la parte de atrás de la cabeza de la Tarasca, han sido unidas entre sí finalizando en una trenza de dos cabos.

El moño se ve realzado con unos grandes pendientes de aros blancos, que rematan a su vez el atuendo de una Tarasca que, vestida este año por la diseñadora Laura Garre, luce vestido blanco de volantes de capa con aplicaciones de madera formadas por cristales de colores, inspirados en la azulejería nazarí.

Según ha explicado Laura Garre, la falda de capa en blanco de una "mujer que va al Corpus" busca reflejar en una Tarasca "impoluta" la "majestuosidad de Sierra Nevada sobre la Alhambra".

La diseñadora almeriense ha manifestado que, tras diez años en Granada, siente que pertenece también a la ciudad al vestir a la Tarasca, de lo cual se ha mostrado "orgullosa", aunque entre las "opiniones" sobre el resultado "habrá de todo", como, por otro lado, marca la tradición en la calle.

Inés Sánchez Calderón, esteticista, se ha encargado del maquillaje, y ha explicado que también era su "propósito" de toda la vida maquillar a la Tarasca, cuya historia ha animado a conocer a los granadinos, como parte de su cultura y su arte.

El alcalde de Granada, Luís Salvador, quien ha acompañado a las jóvenes creadoras, a las que ha entregado unas placas de reconocimiento, ha destacado, por su parte "la pasión" que ellas han depositado en su trabajo.

Salvador ha ejemplificado en la diseñadora, maquilladora y peluquera la labor que desarrollan en la sociedad "los jóvenes creadores y la pujanza de la mujer". Tras elogiar el "buen trabajo" realizado por las tres profesionales, el alcalde ha animado a los granadinos a disfrutar los días grandes del Corpus Christi.

Para empezar, este miércoles los granadinos de todas las edades han abarrotado, un año más, la calles de Granada para seguir el desfile de la Pública de las fiestas. Los gigantes y cabezudos han recorrido al mediodía las calles más céntricas entre el bullicio y la habitual algarabía.

La Banda Municipal de Música ha amenizado la mañana del miércoles en la plaza del Carmen, donde desde primeras horas estaban expuestas las figuras del cortejo de la Tarasca.

Ha desfilado desde el Ayuntamiento subida sobre un dragón que simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso, acompañada por varias charangas y bandas de música para anunciar el día grande de las fiestas de Granada, ya que en la jornada siguiente, este jueves, la Custodia del Corpus Christi pasará por las mismas calles que la Tarasca en compañía de autoridades civiles, militares y mujeres ataviadas con mantillas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres