martes, 16 de julio de 2019 07:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Incendios.- Dos investigados por un incendio forestal en Albuñol que calcinó 5.000 metros cuadrados

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos personas de 66 y 25 años como presuntos autores de un incendio forestal registrado el 8 de julio en el paraje de Castillo de Huarea, en el término municipal de Albuñol (Granada).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 13:59


GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos personas de 66 y 25 años como presuntos autores de un incendio forestal registrado el 8 de julio en el paraje de Castillo de Huarea, en el término municipal de Albuñol (Granada).

Los investigados estaban cortando unos tubos de hierro con una radial eléctrica. La fricción de los metales produjo chispas que incendiaron el pasto seco, el fuego se descontroló y acabó quemando unos 5.000 metros cuadrados de monte bajo.

Los ahora investigados reconocieron que las chispas producidas por las herramientas que estaban manipulando fueron las que ocasionaron el siniestro. Al ser conscientes de que no podían sofocar el fuego, llamaron inmediatamente al teléfono de emergencias 112 y colaboraron activamente en la extinción.

La Guardia Civil estima que actuaron con negligencia y son presuntos autores de una imprudencia grave al incumplir las condiciones generales y específicas de la quema establecidas en la normativa.

El 95 por ciento de los incendios forestales son provocados por seres humanos, en su mayoría por negligencia. Por ello, la Guardia Civil recomienda extremar las precauciones si se va a hacer una quema de restos agrícolas, o abortarla ante la más mínima duda, por ejemplo en un día de viento.

Desde el día 1 de junio y hasta el 15 de octubre se prohíbe totalmente el uso del fuego (hogueras, barbacoas, quemas agrícolas y forestales) en toda Andalucía; así como la circulación de vehículos a motor en las zonas forestales de la Comunidad Autónoma por el alto riesgo de incendio.

La finalidad de esta prohibición es evitar que cualquier negligencia pueda provocar un incendio forestal durante estos meses en los que, por sus características meteorológicas, el peligro y propagación de los incendios aumentan considerablemente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres