jueves, 18 de abril de 2024 03:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Economía.- La empresa Arkossa prevé triplicar su facturación internacional en cuatro años

La empresa granadina Arkossa, que ofrece soluciones tecnológicas en el campo de la distribución de electricidad, principalmente a partir del despliegue en España de los contadores inteligentes, prevé triplicar su facturación internacional en cuatro años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2019 - 18:13


GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

La empresa granadina Arkossa, que ofrece soluciones tecnológicas en el campo de la distribución de electricidad, principalmente a partir del despliegue en España de los contadores inteligentes, prevé triplicar su facturación internacional en cuatro años.

Así lo ha indicado en una nota de prensa Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que ha señalado que, para Arkossa, "apostar por la I+D ha sido y es una prioridad". Gracias a este departamento han presentado diez productos al mercado, algunos de ellos con modelo de utilidad europea y patente.

"Estos productos son los que nos han permitido salir al mercado exterior y convertirnos en líderes en el mercado nacional", ha comentado el Executive Board Member de Arkossa, Luis Otero.

Esta compañía granadina nació en 2013 con una clara vocación exportadora, pero la realidad es que, hasta tres años más tarde, no comenzaron las exportaciones. En 2016, las ventas internacionales apenas suponían el tres por ciento de la facturación de la empresa, mientras que actualmente alcanza el 15 por ciento.

El objetivo para 2023 es aún más ambicioso y llegar a alcanzar el 50 por ciento en cuota de exportaciones. Han contado con experiencias comerciales en países tan lejanos como Pakistán o Australia, pero son Europa y Latinoamérica sus principales focos de ventas exteriores.

En esa internacionalización, Arkossa ha colaborado con Extenda a partir del año 2016. "Extenda nos ha hecho un análisis de auditoria de marca, un paso fundamental para una internacionalización exitosa", ha revelado Luis Otero. Actualmente continúa el apoyo a través de análisis de márketing digital y formaciones para consultoría, estrategia de mercado y posicionamiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres