sábado, 20 de abril de 2024 10:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta destruye más de 140.000 expedientes judiciales antiguos y sin valor para liberar espacio en archivos

La Delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada va a eliminar 142.541 expedientes judiciales carentes de valor contenidos en 3.326 cajas en los archivos de los juzgados y tribunales de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/8/2019 - 11:55


GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada va a eliminar 142.541 expedientes judiciales carentes de valor contenidos en 3.326 cajas en los archivos de los juzgados y tribunales de la provincia.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, se dará cumplimiento así a lo acordado en sus dos últimas sesiones por la Junta de Expurgo, un órgano integrado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y la Consejería de Justicia, con el objetivo de "liberar espacio en los archivos de los juzgados y tribunales de la comunidad".

Los documentos que van a ser eliminados son expedientes de diligencias previas, juicios de faltas y recursos de apelación contra sentencias dictadas en juicios de faltas que van desde los años 1945 hasta 2002. Asimismo, la Junta de Expurgo ha aprobado que un expediente por año sea remitido al Archivo Histórico Provincial como muestreo. De esta forma, se archivarán 265 expedientes de los más de 140.000 y 33 cajas.

Los partidos judiciales que se liberarán de este papel serán los de Baza, Granada capital, Guadix, Huéscar, Loja, Motril y Órgiva. La medida también supone "un ahorro en gastos de conservación de los archivos".

Este plan forma parte de las políticas de la Junta para el impulso de una "justicia digital y sin papeles, que contribuye a la protección del medio ambiente y al ahorro de costes y tiempo".

El proyecto se enmarca también en la definición de un modelo único de tratamiento y gestión documental para el control y acceso al material desde su creación hasta su eliminación o conservación por interés judicial o histórico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres