miércoles, 21 de agosto de 2019 14:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- La Guardia Civil rescata a una mujer accidentada en el barranco Río Verde

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer que había sufrido un accidente que le impedía caminar en el barranco del río Verde, en Otívar, municipio de la comarca de la costa de Granada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/8/2019 - 13:37


GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer que había sufrido un accidente que le impedía caminar en el barranco del río Verde, en Otívar, municipio de la comarca de la costa de Granada.

Los hechos se remontan a las 15,40 horas de este martes, cuando el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía alertara a la Guardia Civil de que una mujer que se encontraba realizando la ruta del río Verde "necesitaba auxilio después de que intentara subirse a una roca y en el esfuerzo notara un fuerte dolor en la pierna que le impedía sostenerse y, por tanto, caminar".

En este contexto, un helicóptero del Servicio de Montaña y a la Unidad Aérea de la Comandancia de Granada despegó del aeropuerto con dos especialistas de montaña y la tripulación.

Sobre las 17,00 horas, la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado, llegó al lugar del accidente, donde, desde el aire, los agentes observaron a la mujer accidentada tendida en un sendero a la espera. La tripulación aterrizó mediante un apoyo parcial del patín del helicóptero y, seguidamente, los especialistas del Servicio de Montaña bajaron para recoger a la accidentada e introducirla en el aparato. Inmediatamente después la trasladaron al Hospital San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

Con este ya son cuatro los rescates que la Unidad Aérea y el Servicio de Montaña de la Guardia Civil han realizado en una semana.El primer rescate tuvo lugar el pasado día siete de agosto, cuando la Guardia Civil tuvo que rescatar las inmediaciones del Corral del Veleta, en Sierra Nevada, a una persona, que llamó al 112 porque estaba sufriendo mareos, vómitos y un fuerte dolor en el pecho, síntomas compatibles con un infarto.

Este rescate fue especialmente difícil y peligroso por las fuertes rachas de viento que tuvieron que sortear los pilotos del helicóptero. Afortunadamente todo quedó en un susto y lo que parecía un infarto sólo era agotamiento físico por la falta de preparación de la víctima.

El segundo rescate se realizó el pasado diez de agosto por la tarde en los Lavaderos de la Reina, en Sierra Nevada. La Guardia Civil tuvo que acudir a rescatar a dos hombres que se habían perdido del grupo con el que estaban haciendo la travesía y estaban extenuados.

El tercer rescate tuvo lugar al día siguiente en el barranco del río Trevélez, donde la Guardia Civil tuvo que realizar un complicado ciclo de grúa para rescatar a una mujer que había sufrido un accidente cuando hacía barranquismo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres