jueves, 21 de noviembre de 2019 02:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación indica que es "falso" que tenga que poner un retén de bomberos que asista a Sierra Nevada

La Diputación de Granada ha indicado este miércoles que es "absolutamente falso" que exista un acuerdo plenario de hace tres años que la obligue a poner en marcha un retén de bomberos que asista a Sierra Nevada, cuyo servicio de extinción de incendios "está actualmente cubierto con arreglo a lo que marca la ley".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/8/2019 - 17:50


GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada ha indicado este miércoles que es "absolutamente falso" que exista un acuerdo plenario de hace tres años que la obligue a poner en marcha un retén de bomberos que asista a Sierra Nevada, cuyo servicio de extinción de incendios "está actualmente cubierto con arreglo a lo que marca la ley".

En un comunicado, la Diputación ha respondido de este modo a la información del PP en que ha reclamado a la institución provincial que ejecute un acuerdo plenario relativo al retén permanente de bomberos de Sierra Nevada.

El acuerdo al que alude al PP fue adoptado el 29 de octubre de 2015, a propuesta del Grupo de Ciudadanos, en una moción que llevaba por título 'Unificación de parques de bomberos en la provincia de granada', ha aclarado la Diputación.

Dicha moción, que se aprobó por unanimidad, incluía entre sus acuerdos "que se mantengan reuniones institucionales con el Ayuntamiento de Monachil y la estación de Sierra Nevada (Cetursa), con el objetivo de buscar una solución definitiva para disponer de un retén permanente de bomberos en Sierra Nevada durante los meses de la campaña de esquí".

En el acta de acuerdo, consultada por Europa Press, la institución provincial alude también a la necesidad de que "se exploren las posibilidades de unificación de parques de bomberos a través del Consorcio Provincial para eliminar duplicidades y conseguir una mayor operatividad técnica en toda la provincia", y que "se estudie la posibilidad y necesidad de modificar los estatutos del Consorcio Provincial a fin de adecuarlos a la actualidad".

Según ha indicado la Diputación en su comunicado, este "compromiso no tiene nada que ver con lo que falsamente dice el Grupo popular". En este sentido, el gobierno provincial, del PSOE, "estudia la instalación de un retén permanente de bomberos en la estación de Sierra Nevada durante la temporada de esquí, el coste que tendría y el número de efectivos que sería necesario".

Pero entiende, "tal y como refleja el acuerdo plenario, que el coste de ese servicio hay que cofinanciarlo, pues se trata de "una mejora del servicio, que implica a Cetursa y a las empresas de la estación".

Por tanto, todo está pendiente de un acuerdo de cofinanciación entre todas las partes beneficiadas (Junta-Cetursa, compañías de seguros y empresas de la estación), en que la Diputación, "por supuesto, asumiría parte de la financiación en sustitución del Ayuntamiento de Monachil", municipio en cuyo término está el recinto invernal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres