jueves, 25 de abril de 2024 11:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El poeta Sánchez Muros participa en la próxima cita de 'Poesía en el Jardín'

El poeta Carmelo Sánchez Muros será el autor invitado este martes en la segunda jornada del ciclo 'Poesía en el Jardín' y estará en el Museo Casa de los Tiros con el acompañamiento musical de Rafael Soler.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2019 - 14:53


GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

El poeta Carmelo Sánchez Muros será el autor invitado este martes en la segunda jornada del ciclo 'Poesía en el Jardín' y estará en el Museo Casa de los Tiros con el acompañamiento musical de Rafael Soler.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y el Ateneo de Granada promueven por noveno año consecutivo este ciclo literario donde los versos y rimas son los protagonistas de los martes del mes de septiembre.

El programa reúne a poetas jóvenes y a otros ya consagrados que desgranan su creación lírica con la participación de músicos o cantantes, lo que confiere a la actividad un doble retorno poético y musical. El ciclo arrancó con el poeta Pedro Enríquez, continuará con Rosa Berbel el día 17 y finalizará con un homenaje a Juan de Loxa a cargo de Elodia Campra el día 24.

Carmelo Sánchez Muros (Granada, 1941) inicia su actividad poética vinculado a Poesía 70, revista impresa y radiofónica dirigida por Juan de Loxa. En 1970 recibe el Premio Federico García Lorca de Poesía de la Universidad de Granada, siendo colaborador en numerosas revistas literarias y periódicos como Litoral, Bahía, Antorcha de Paja, Unicornio, Poesía 70, Tragaluz, Octaviana, Trames, Letras del Sur, Extramuros, EntreRíos, El Lunes, Grapa, Musa Ebria o El fingidor. Ha sido traducido al griego e incluido en diversas antologías.

Entre sus publicaciones destacan Doce poemas de caza mayor y una elegía (Premio Federico García Lorca de Poesía), Los leves elementos, Oculta sed del nómada, Poemas, La danza de los dones, Entes, Diario breve de un depredador, Disonante sonata, Estado carencial, Memorios de Siete Leguas, Ausente Resplandor, El reflejo y el mito y En renuncia de Eros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres