viernes, 6 de diciembre de 2019 07:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta impulsa nuevas ayudas dirigidas al desarrollo sostenible de la pesca

La Junta está apoyando al sector pesquero con nuevas ayudas para al desarrollo sostenible de la pesca en zonas costeras como la de Granada y para jóvenes profesionales, ampliando sus plazos de solicitud hasta el 20 y el 23 de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2019 - 15:02


GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

La Junta está apoyando al sector pesquero con nuevas ayudas para al desarrollo sostenible de la pesca en zonas costeras como la de Granada y para jóvenes profesionales, ampliando sus plazos de solicitud hasta el 20 y el 23 de septiembre.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, así lo indicó la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín, durante un acto, el pasado sábado, para dar inicio a la tercera edición de La Quisquillá de Motril.

Es un encuentro cuyo objetivo es "promocionar la calidad y excelencias del pescado del litoral granadino", en el que se han dado cita en la lonja de la ciudad costera granadina la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la delegada.

Han coincidido en la importancia que para Motril tiene el evento, que, ya en su tercera edición, se consolida como "un escaparate de calidad", a la vez que se difunde, con las jornada de puertas abiertas denominadas 'El pesquero y su lonja', la labor de los trabajadores del sector que "trabajan día a día" para que haya pescado fresco en la mesa.

Martín ha subrayado la apuesta y el apoyo de la Junta al sector pesquero con ayudas dirigidas al desarrollo sostenible de la pesca como pueden ser las convocadas, ampliado su plazo hasta el 20 de septiembre, por el Fondo Europeo Marítimo Pesquero para proyectos acogidos a las Estrategias de Desarrollo Local Participativo.

"Los proyectos pueden abarcar a varias actividades productivas el caso de la transformación de los productos pesqueros, el turismo y el deporte náutico o el desarrollo de la acuicultura", ha agregado.

En estas ayudas se incluyen igualmente los proyectos no productivos el caso de la promoción del patrimonio cultural y natural de la costa o los proyectos formativos y promocionales. Los destinatarios de estas ayudas son preferiblemente personas o entidades que presenten proyectos con un evidente beneficio para la costa y sus habitantes.

Hasta la fecha se han presentado 14 proyectos, con un importe de ayudas de algo más de 1,2 millones de euros, debiendo presentar los proyectos en el Grupo de Acción Local de Pesca Costa Granada. Igualmente, la delegada ha indicado que en esta misma línea se sigue con la tramitación de las ayudas de la convocatoria 2018 de 5 proyectos que alcanzan un importe de 355.597 euros.

Se encuentra abierto el plazo para la presentación de ayudas a jóvenes pescadores hasta el 23 de septiembre, destinadas a la primera adquisición de barcos de pesca, como incentivo para la creación de empresas para el ejercicio de la actividad pesquera.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres