martes, 15 de octubre de 2019 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las disoluciones matrimoniales bajan en Andalucía un 6,8% en el segundo trimestre de 2019

Según una estadística del CGPJ, Andalucía "supera ligeramente" la media nacional de disoluciones matrimoniales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 15:18


Según una estadística del CGPJ, Andalucía "supera ligeramente" la media nacional de disoluciones matrimoniales

GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

El número de demandas de disoluciones matrimoniales, separaciones y divorcios ha experimentado una disminución del 6,8 por ciento en el segundo trimestre de 2019 respecto al mismo trimestre de 2018, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial y publicados este miércoles.

En concreto, según una nota de prensa, las 141 demandas de separación consensuada presentadas en el segundo trimestre del año son un 23% menos que las presentadas en el mismo periodo del año pasado. Lo mismo ocurre con las 98 demandas de separación no consensuada, que han disminuido un 24,6%.

Por lo que respecta a las demandas de divorcio, las consensuadas, de las que se han presentado 2.733, han disminuido un 3,4% respecto al año anterior, en tanto que las no consensuadas han disminuido un 8,5%, habiéndose presentado 2.473. El número de demandas de nulidad, tres en total, ha sido un 25% inferior a las presentadas en el segundo trimestre de 2018.

Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial del total del año con la población a 1 de enero de 2019, vemos que el mayor número de demandas de disolución por cada 10.000 habitantes se ha dado en las Islas Baleares, con 7,4; seguida por la Comunidad Valenciana, con 7; Canarias, 6,7; La Rioja, 6,6; Andalucía y Cataluña, 6,3; y Murcia, 6,2. Todas estas comunidades superan la media nacional, que es de 6,1 demandas.

Por el contrario, las cifras más bajas se han dado en Castilla y León, con 4,9 demandas por cada 10.000 habitantes; País Vasco, con 5,1; y Castilla-La Mancha y Extremadura, con 5,4.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres