viernes, 18 de octubre de 2019 17:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta destina más de 240.000 euros a tres municipios para paliar las consecuencias de los temporales

Las localidades granadinas de Soportújar, Valderrubio y Cortés y Graena contarán con más de 240.000 euros en subvenciones concedidas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para poner en marcha proyectos que ayuden a paliar las necesidades surgidas a raíz del temporal que tuvo lugar el pasado mes de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 12:34


GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

Las localidades granadinas de Soportújar, Valderrubio y Cortés y Graena contarán con más de 240.000 euros en subvenciones concedidas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para poner en marcha proyectos que ayuden a paliar las necesidades surgidas a raíz del temporal que tuvo lugar el pasado mes de marzo.

En concreto, y según ha publicado el BOJA, se trata de una subvención de 119.472 euros para el municipio de Soportújar para la tercera fase de estabilización del casco urbano de la localidad; además, hay una partida de 119.999,98 euros para Cortes y Graena, que lo destinará a la estabilización y puesta en servicio de la calle Frontial del núcleo de Lopera. Igualmente, en Valderrubio habrá una partida de 10.419 euros para la limpieza de varias calles.

En total, se han concedido hasta la fecha ayudas a 11 municipios andaluces por importe de más de 850.000 euros. Estas primeras cuantías concedidas corresponden a la convocatoria anual que adelantó la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local el pasado abril dotadas con 2,3 millones y que ha permitido a los ayuntamientos solicitar subvenciones de hasta 120.000 euros para sufragar los gastos de las obras necesarias para reparar los daños ocasionados por el temporal de levante que azotó en ese momento la costa andaluza.

Junto a la concesión de estas primeras partidas, el BOJA también publica un nuevo crédito disponible, de otro millón de euros más, para la convocatoria de esta misma línea de subvenciones para afrontar necesidades surgidas de situaciones de emergencia o catástrofe, dentro del Plan de Cooperación Municipal.

De esta manera la cuantía global asciende a 3,3 millones con lo que se podrá atender un mayor número de solicitudes presentadas por entidades locales necesitadas de esta línea de ayudas.

Las cuantías podrán volver a solicitarse con las mismas condiciones que la partida anterior y deberán invertirse en obras de abastecimiento de agua a domicilio, evacuación y tratamiento de aguas residuales, vías de acceso a infraestructuras destinadas a la prestación de servicios públicos básicos; pavimentación y señalización de vías urbanas; alumbrado público; limpieza viaria urbana; cementerio; recogida y tratamiento de residuos; prevención y extinción de incendios; parque público y conservación y mantenimiento de los edificios destinados a centros públicos de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria y de educación especial.

Además, se financiarán aquellos servicios públicos locales obligatorios, básicos o esenciales, cuya prestación sea imprescindible por afectar a la salud, a los servicios sociales, a la seguridad o la movilidad de las personas, siempre que se hayan visto interrumpidos o afectados por situaciones de emergencia o catástrofe.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres