lunes, 18 de noviembre de 2019 05:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación.- La FP Dual crece en la provincia con 818 alumnos y más de 900 empresas

La Formación Profesional (FP) Dual continúa este curso su crecimiento en la provincia de Granada, con 818 alumnos matriculados, 25 centros, 56 proyectos y la implicación de 921 empresas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2019 - 13:00


MOTRIL (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)

La Formación Profesional (FP) Dual continúa este curso su crecimiento en la provincia de Granada, con 818 alumnos matriculados, 25 centros, 56 proyectos y la implicación de 921 empresas.

Así lo ha explicado en una nota el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, durante la visita al instituto La Zafra, de Motril, un centro pionero en impartir la FP Dual y "un referente educativo" en la Costa Tropical.

Castillo ha destacado que la implicación de las empresas "es fundamental para acercar al alumnado al mercado laboral y prepararlo para desarrollar sus conocimientos en un contexto real".

La Dual contaba hace seis años en Granada con cuatro proyectos, tres centros, 21 empresas y 67 alumnos por lo que su aumento "es una evidencia de la apuesta de la Consejería de Educación y Deporte por esta modalidad formativa", ha indicado el delegado. Con los 818 alumnos que se incorporan este año, desde el año 2013 se habrán formado en FP Dual en Granada 3.342 personas.

La Junta apuesta por la colaboración con la demanda de las grandes empresas, aumentar la FP Básica Dual con el fin de evitar el abandono escolar e impulsar nuevas familias profesionales en dual que se adapten a los nuevos trabajos y necesidades del mercado laboral, como las energías renovables o la robótica.

El objetivo, según Castillo, es contar con un modelo de FP Dual de calidad, que "permita una oferta ligada al tejido productivo y que también motive al alumnado como futuros profesionales".

Por otra parte, la FP en la provincia de Granada cuenta este año con 15 nuevas ofertas de ciclos formativos (cuatro ciclos de Básica, seis ciclos de grado medio y cinco de superior). En total, se ofertan 328 ciclos (73 de Básica, 140 de grado medio y 115 de superior), que se imparten en 83 centros (67 públicos y 16 concertados) en los que hay matriculadas más de 18.000 personas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres