sábado, 23 de noviembre de 2019 00:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Moreno destaca que la Junta pasa "de las palabras a los hechos" en la lucha contra la violencia machista

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha destacado este jueves que tanto desde el Gobierno andaluz como desde el partido se haya pasado "de las palabras a los hechos" en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2019 - 15:02


GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha destacado este jueves que tanto desde el Gobierno andaluz como desde el partido se haya pasado "de las palabras a los hechos" en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

En el acto 'La igualdad que nos une' celebrado en la sede provincial del PP en Granada, Moreno ha señalado que la Junta trabaja para que las ayudas a las víctimas de violencia de género, tanto mujeres como hijos, lleguen realmente a ellas. En ese sentido, ha señalado cómo, gracias al Gobierno andaluz, ahora "se están incorporando muchos más recursos" a la lucha contra esta lacra "con 30 millones de euros más que van a donde tienen que ir".

Así, ha recalcado este trabajo "más pragmático" frente a la acción de los anteriores gobiernos del PSOE, "que se quedan mucho más en las palabras". "Vamos a usar todos los instrumentos a nuestra disposición para luchar contra esta lacra", ha reafirmado.

Ha agregado que también se trabaja "en algo fundamental como es incorporar el talento femenino, que representa el 53 por ciento de la población, al mundo laboral, porque necesitamos ese talento y esa potencia que tiene esta parte de la sociedad que desgraciadamente todavía no se ha podido incorporar a muchos ámbitos del mundo laboral", al tiempo que ha apostado por hacer más visible ese "talento, capacidad y trabajo" de las mujeres.

Asimismo, Juanma Moreno ha valorado también las medidas que desde el Gobierno andaluz se han tomado para favorecer el empleo autónomo a las mujeres, con una iniciativa "pionera" como ha sido la ampliación de la tarifa plana para autónomos con la que se ayudará a jóvenes y mujeres del ámbito rural, contribuyendo tanto al empleo de estas personas como al propio desarrollo de la Andalucía interior.

Este acto sobre igualdad clausurado por Moreno en la sede provincial del PP, ha contado con la participación también de la secretaria general en Andalucía, Loles López, y las coordinadoras en el partido y consejeras de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo, Carmen Crespo; de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; y de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres