jueves, 18 de abril de 2024 14:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puertos.- Turismo.- El crucero de lujo Azamara Pursuit, quinta nueva escala esta temporada en Motril

El crucero de lujo Azamara Pursuit se ha convertido en la quinta nueva escala esta temporada en el Puerto de Motril, en la costa de Granada, "uno de esos puertos pequeños que permiten conocer la cultura de la zona intensamente", según ha descrito su capitán, Antonio Toledo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2019 - 17:36


MOTRIL (GRANADA), 7 (EUROPA PRESS)

El crucero de lujo Azamara Pursuit se ha convertido en la quinta nueva escala esta temporada en el Puerto de Motril, en la costa de Granada, "uno de esos puertos pequeños que permiten conocer la cultura de la zona intensamente", según ha descrito su capitán, Antonio Toledo.

"Nuestro cliente precisamente busca esa integración con la gente local", ha indicado Toledo, que, como curiosidad, está empadronado en Monachil, y que ha recibido a bordo del buque al presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, y al teniente de alcalde de Turismo motrileño, José Lemos.

Según ha informado el Puerto de Motril en una nota de prensa, al tratarse de la primera escala del crucero, la Autoridad Portuaria le ha hecho entrega de una metopa, mientras que la ciudad le ha obsequiado con una botella del popular ron Pálido.

El capitán del buque ha animado al destino a "plantear posibles eventos culturales para sus clientes". El presidente del Puerto, José García Fuentes, ha resaltado que el Azamara Pursuit es la quinta nueva escala este año, y, por tanto, la quinta nueva compañía naviera que atraca.

"Esto demuestra que el trabajo de promoción en las ferias internacionales está dando resultado", ha indicado García Fuentes, quien también ha destacado la importancia de que "este tipo de cruceros elijan Motril como puerto de destino".

Para el teniente de alcalde, es necesario hacer "una apuesta común para consolidar a un cliente de alto poder adquisitivo". En ese sentido, ha pedido "implicación de las instituciones y del vecino que deba atender al crucerista".

Este crucero de lujo ha llegado con 693 pasajeros, prácticamente su capacidad máxima, de los que cerca de 500 han podido visitar el centro comercial e histórico de Motril en los tres autobuses lanzadera que de forma gratuita han operado todo el día. A ese número se une una parte importante de la tripulación.

El buque, con una eslora de 180, tiene su próximo destino en Málaga, para continuar por Cádiz, Sevilla y Lisboa. En Granada, está consignado por Consignaciones y Estibas Motril.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres