sábado, 23 de noviembre de 2019 00:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Marín pide movilizar a los andaluces para que muestren a Sánchez su apoyo a la gestión de Cs en la Junta

El líder andaluz de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha pedido este jueves en Granada la movilización de "todos los andaluces" el próximo 10 de noviembre para que muestren a Pedro Sánchez, el candidato socialista a la reelección, su apoyo a la gestión de la formación naranja en el Gobierno andaluz, frente a la que hizo el PSOE-A en las anteriores legislaturas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2019 - 22:19


GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El líder andaluz de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha pedido este jueves en Granada la movilización de "todos los andaluces" el próximo 10 de noviembre para que muestren a Pedro Sánchez, el candidato socialista a la reelección, su apoyo a la gestión de la formación naranja en el Gobierno andaluz, frente a la que hizo el PSOE-A en las anteriores legislaturas.

En el principal acto de la campaña de Cs para las generales en Granada, Juan Marín ha expuesto que Sánchez se "ha equivocado", dando la "oportunidad de mandarlo a su casa", y ha llamado a "poner España en marcha igual" que se ha hecho con "políticas reales" en Andalucía, donde ha criticado la gestión que en la Junta hizo el PSOE, a cuyos expresidentes ha vuelto a afear que no hayan comparecido en la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) del Parlamento.

Marín ha explicado que Susana Díaz convocó las elecciones autonómicas del año pasado porque Cs hablaba de "reformas que no querían hacer" los dirigentes socialistas en cuestiones como la eliminación de aforamientos, la lucha contra la corrupción política, o la limitación de mandatos.

Ha defendido, en este sentido, la esencia del "proyecto de centro liberal progresista" en que se configuró desde sus inicios Cs, y ha señalado que hacer lo que se dice "debería ser lo normal en política" y es lo "revolucionario" de la política actual en Andalucía.

Asimismo, el portavoz de Cs en Andalucía ha señalado que la formación naranja defiende un modelo de igualdad de todos los territorios de España, y también el trabajo diario para lo cual "uno tiene que saber dónde está su centro de trabajo".

En este sentido, ha resaltado que, para la notificación para la comparecencia en la comisión de investigación de la Faffe a Díaz, el PSOE haya aludido a que "su centro de trabajo" está en la sede andaluza del partido, en la calle San Vicente de Sevilla, porque, a su parecer, "trabajan" para su formación y "no para los andaluces". "Ese es el problema", ha remachado.

"TARJETAS BLACK"

El vicepresidente ha señalado, en este sentido, a los expresidentes socialistas como responsables "políticos", que habrían de explicar por qué se gastaba "el dinero de los desempleados y los parados andaluces en las tarjetas black y en irse de fiestorra", en los cursos de formación y los ERE, tema sobre el que ha confiado que los tribunales harán "justicia".

En este acto celebrado en un hotel de Granada, al que, con unos 300 asistentes, ha acudido el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, de la formación naranja, Marín ha intervenido junto al secretario de Organización de Cs y candidato al Congreso por la provincia granadina, Fran Hervías, y por la número dos de la candidatura, Mar Sánchez.

Hervías ha reseñado que Cs "cumple", y ha recordado que, en sus inicios, se dijo que "iba a ser flor de un día", y hoy "gobierna para más de 20 millones de españoles", haciendo reformas, y "mirando a los ojos" a la gente, pues, ha resaltado, están "limpiando las instituciones".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres