sábado, 20 de abril de 2024 12:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Escuela Andaluza de Salud Pública debate este jueves sobre el uso de la inteligencia artificial

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada, celebra este jueves el encuentro internacional Grx Health-Data, una cita que reúne a más de 100 profesionales del sector sanitario, empresarial y universitario con el objetivo dar a conocer y reflexionar sobre los retos y avances de la inteligencia artificial en el ámbito de la atención sanitaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/11/2019 - 14:41


GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada, celebra este jueves el encuentro internacional Grx Health-Data, una cita que reúne a más de 100 profesionales del sector sanitario, empresarial y universitario con el objetivo dar a conocer y reflexionar sobre los retos y avances de la inteligencia artificial en el ámbito de la atención sanitaria.

A lo largo de la jornada se analiza la inteligencia artificial en salud a través de conferencias y mesas desde tres perspectivas: ser humano, máquinas y aplicaciones. Como detalla la EASP en una nota de prensa, algunas cuestiones que está previsto abordar son la necesidad de contar con una ley específica para datos sanitarios, cómo está modificando la existencia de la inteligencia artificial la relación entre profesionales sanitarios y pacientes, la clínica, el diagnóstico o los tratamientos.

En el debate entre profesionales expertos surgirán temas como el impacto en el mercado laboral sanitario, los modelos de gobernanza necesarios en este nuevo contexto y el papel de los robots en la mejora de la asistencia sanitaria, el cuidado y la calidad de vida de la ciudadanía.

La Jornada se iniciará con la conferencia 'Salud para la inteligencia artificial' de Jadad-Bechara y continuará con la mesa 'Humanos', que moderará por Martínez-Olmos y en la que participarán García-León, Moreno-Muñoz, Cayón de las Cuevas y Cortés-García. En esta primera parte ponentes y audiencia reflexionarán sobre cómo la llamada inteligencia artificial está desafiando lo que significa ser humano y cómo podríamos influir en su evolución. Se debatirán cuestiones éticas, filosóficas y normativas relacionadas con la ciudadanía, la genética, los robots y confiabilidad de la inteligencia artificial.

Tras el descanso, tendrá lugar la mesa de 'Máquinas', moderada por Casillas-Barranquero y con las presentaciones de Fernández-Hilario, Urdiales-García, Górriz-Sáez y García-Zapirain. En ella se expondrán las técnicas más avanzadas y los retos en investigación en el ámbito de la robótica, la neurociencia y el procesado digital, analizando su potencial para mejorar la salud y la calidad de vida.

La jornada se cerrará con la conferencia 'Inteligencia Artificial para la Salud' de Dopazo-Blázquez y la mesa centrada en 'Aplicaciones', moderada por Muñoyerro-Muñiz y en la que participarán González-García, Arellano, García-Armesto y Aboal. Las intervenciones estarán centradas en la medicina personalizada y de precisión, avances y plataformas tecnológicas y en la mejora de la asistencia sanitaria en un marco de colaboración público-privada.

Esta Jornada ha sido acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y tiene el reconocimiento de interés científico-sanitario. Las personas interesadas pueden ampliar información e inscribirse en 'www.easp.es/grxhealthdata'. Las conferencias principales serán emitidas en #EASPtv y podrán seguirse en redes sociales con el hashtag #GRXHealthData.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres