sábado, 20 de abril de 2024 01:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consorcio Provincial invierte 430.000 euros en dos nuevos vehículos de bomberos de dimensiones reducidas

El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por la Diputación de Granada, ha adquirido dos nuevos vehículos de asistencia que entran a formar parte de los recursos de los Parques de Bomberos de Granada Norte y Sur y que han supuesto una inversión de 430.503 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2019 - 13:42


GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por la Diputación de Granada, ha adquirido dos nuevos vehículos de asistencia que entran a formar parte de los recursos de los Parques de Bomberos de Granada Norte y Sur y que han supuesto una inversión de 430.503 euros.

Según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa, los dos vehículos, denominados de asistencia técnica y transporte de personal, vienen a cubrir las necesidades del Parque de Granada, que no disponía de vehículos de estas características. La incorporación de vehículos de este tamaño facilitará "la actuación de los bomberos con la celeridad suficiente en las calles del casco antiguo".

Como dotación a destacar, los vehículos incorporan una cámara de visión desde cabina con los 360º del vehículo y sistema de grabación a disco duro, que permite almacenar toda la información en el transcurso del traslado a la emergencia y durante la intervención.

Los vehículos que prestarán servicio en Granada han sido presentados este lunes en la Plaza del Carmen de Granada, en un acto de presentación al que han acudido el vicepresidente primero de la Diputación, Pedro Fernández y el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, además de varios concejales y responsables de los servicios de emergencias de la provincia.

Fernández ha reconocido el trabajo que se realiza desde el Consorcio Provincial de Bomberos, órgano responsable de gestionar este servicio en los municipios y ha explicado que las dimensiones de los vehículos son "realmente importantes para acercar las bombas y mangueras al foco del problema y obtener una mayor eficacia, evitando que el agua pierda potencia y dificulte el trabajo de los profesionales".

Estos dos nuevos vehículos se suman a la dotación que se realizó en septiembre con dos vehículos BUL (Bomba Urbana Ligera) y una inversión de casi 600.000 euros, y darán cobertura a los 53 municipios y un total de 583.316 habitantes de Granada y su área metropolitana.

Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana, César Díaz, ha señalado que es "un día feliz para la ciudad y provincia por la incorporación de estos medios perfectamente equipados y adaptados a las necesidades singulares de algunos barrios, unos vehículos que permiten prestar un mejor servicio a la ciudadanía además de mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales".

Díaz ha recordado que el proyecto se enmarca en el acuerdo de colaboración con la Diputación a través del Consorcio Provincial de Bomberos, por lo que ha agradecido su colaboración al vicepresidente primero de la entidad.

El concejal ha recordado que "la incorporación de estos dos nuevos vehículos junto con las dos bombas urbanas ligeras presentadas en septiembre pasado, culminan el proyecto de incorporación de vehículos adaptados para los barrios que, por sus dimensiones e idiosincracia, precisan de medios especiales".

Al respecto, el edil ha asegurado que en Granada, los parques Norte y Sur de Bomberos realizan 2.86 servicios al año y "de ellos, casi el 40 por ciento de las intervenciones son los barrios históricos".

"Albaicín, Centro, Genil y Zaidín acumulan en torno a 800 actuaciones anuales, por lo que era preciso y necesario disponer de estos recursos especiales con anchura de 1,70 metros que estuvieran perfectamente equipados y dotados de la mas avanzada tecnología", ha concluido el concejal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres