miércoles, 24 de abril de 2024 01:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación.-Distinguidos con los Premios 'Educaciudad' cuatro municipios por difundir buenas prácticas

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha distinguido con los premios 'Educaciudad 2018' a los municipios de Atarfe, Valderrubio, Alfacar y Alhendín como reconocimiento a su compromiso con la educación en Andalucía y su labor de difusión de buenas prácticas educativas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2019 - 14:24


GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha distinguido con los premios 'Educaciudad 2018' a los municipios de Atarfe, Valderrubio, Alfacar y Alhendín como reconocimiento a su compromiso con la educación en Andalucía y su labor de difusión de buenas prácticas educativas.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa durante su intervención, el consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, ha felicitado a estos municipios que son reconocidos como entidades comprometidas activamente por la educación y ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones para avanzar en ámbitos significativos para el éxito educativo.

El objetivo de estos premios es "reconocer el trabajo realizado por los municipios durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el fomento de la continuidad en los estudios pos obligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación a lo largo de toda la vida".

También se han valorado los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las acciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana.

Asimismo, se han tenido en cuenta las actividades de fomento de la educación en igualdad, solidaridad, convivencia pacífica, y la mejora de las competencias básicas para formar a una ciudadanía en un entorno culto, solidario y sostenible en sus vertientes social, económica y medioambiental.

Los municipios galardonados recibirán un premio en metálico que deberán dedicar a la realización de proyectos o actuaciones encaminadas a mejorar las prácticas educativas. La distinción concedida se mantendrá durante cuatro años, tras los cuales los municipios podrán solicitar la continuidad del reconocimiento por otro periodo similar.

El propósito de la Consejería de Educación y Deporte es que, a partir de estos proyectos premiados, se "abra un mayor proceso de participación social y que la educación se asuma como el valor principal para el cambio y el progreso de la ciudad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres