sábado, 20 de abril de 2024 15:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP instará al Gobierno a que los servicios de AVE a bajo coste se extiendan a Granada

El PP instará al Gobierno central a que los servicios de altavelocidad a bajo coste anunciados para la línea Madrid-Barcelona se extiendan a la línea Madrid-Granada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2019 - 17:12


GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

El PP instará al Gobierno central a que los servicios de altavelocidad a bajo coste anunciados para la línea Madrid-Barcelona se extiendan a la línea Madrid-Granada.

Según ha asegurado el PP en una nota de prensa, así lo han manifestado los diputados nacionales del PP por Granada, Carlos Rojas y Pablo Hispán, quienes han avanzado que registrarán una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para que Granada cuente con este servicio de trenes 'low cost', que supondrá la atracción de nuevos usuarios, "incentivando el turismo y las inversiones económicas".

De esta forma, ha subrayado Pablo Hispán, "los granadinospodrán beneficiarse de estas tarifas bajas y asequibles de este servicio" y, a su vez, se consiga también la consolidación de Granada como "capital de Congresos".

En esta misma línea, ha insistido en que, de este modo, la provincia podrá disfrutar de las "ventajas que tiene el AVE a precios asequibles" y que "no solo Barcelona pueda hacerlo, sino también los granadinos, que es lo que merecen".

A través de esta iniciativa, los diputados por la provincia también pedirán que se realicen los estudios técnicos y se adopten las medidas necesarias para reducir el tiempo de trayecto del AVE Granada-Madrid por debajo de las tres horas; así como que se estudie la viabilidad técnica y económica para incrementar las frecuenciasde la línea.

En este sentido, Carlos Rojas ha incidido en el "fuerte compromiso" del PP con la provincia. Los populares habían anunciado que, en cuanto se constituyese el Congreso, se registrarían las iniciativas necesarias para que Granada cuente con las infraestructuras que merece.

Hace unos días, Rojas avanzó que el PP instaría también al Gobierno para que las canalizaciones de la Presa de Rules sean una realidad cuanto antes y finalicen con inmediatez las obras de la Segunda Circunvalación.

Este jueves se ha referido al AVE, una infraestructura "clave" por la que el Partido Popular apostó de modo decisivo y a la que "queremos darle un impulso político también desde el Congreso". El diputado del PP ha incidido en que su formación hizo una "apuesta política fortísima" para que la Alta Velocidad llegase a Granada.

Por ello, una vez que gracias a ese trabajo y esfuerzo inversor de los gobiernos del PP el AVE es una realidad, los populares trabajan ahora para "mejorarlo" y que la provincia goce de un AVE "más competitivo".

En este sentido, el propio Rojas ya había exigido al Gobierno una mayor transparencia y ampliación de los horarios para mejorar las conexiones ferroviarias de Granada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres