viernes, 19 de abril de 2024 17:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP destaca el trabajo de la Junta para compatibilizar formación académica con rendimiento deportivo

El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel ha destacado este sábado el trabajo realizado por la Junta de Andalucía para compatibilizar la formación académica con el rendimiento deportivo, sin "que ninguna de estas metas suponga una barrera para la otra".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/12/2019 - 15:00


GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel ha destacado este sábado el trabajo realizado por la Junta de Andalucía para compatibilizar la formación académica con el rendimiento deportivo, sin "que ninguna de estas metas suponga una barrera para la otra".

En un comunicado, ha celebrado que "tras años de inacción y desidia" por parte del Partido Socialista, "es evidente" que deporte y educación ocupan también "un lugar preferente" en la gestión del actual Gobierno autonómico.

Caracuel se ha pronunciado tras haber interpelado en comisión parlamentaria al consejero de Educación y Deporte, Francisco Javier Imbroda, con el fin de conocer las medidas puestas en marcha en este sentido por la Junta de Andalucía, una vez que el PP había instado al ejecutivo autonómico a tomar medidas en este sentido mediante una iniciativa registrada en el Parlamento por su grupo parlamentario.

El diputado autonómico ha mostrado su convencimiento de que las administraciones deben facilitar que los deportistas puedan alcanzar sus metas, a la vez que adquieren los necesarios elementos formativos del sistema educativo y velar por la eficacia de las medidas puestas en marcha para tal fin.

Así, ha celebrado que desde la Junta "se prevén medidas" para facilitar dicha conciliación, como la prioridad en la admisión en el centro docente más cercano al lugar donde se realicen los entrenamientos competiciones de su modalidad, posibilidad de recibir tutorías académicas y asesoramiento psicopedagógico o la exención de ciertos aspectos, así como una reserva de plazas, en el caso de la Formación Profesional (FP) de la familia de Actividades Físicas y Deportivas.

A juicio del parlamentario andaluz, "es evidente que la actividad deportiva es un asunto de suma importancia" para el Gobierno que preside Juanma Moreno, "de ahí su trabajo para reforzar dichas medidas, realizando también una importante labor de seguimiento garantizar su cumplimiento".

En esta línea, y remitiéndose a la información facilitada por el consejero, ha afirmado que la Consejería ha remitido una circular a todos los centros docentes de ESO y Bachillerato donde se recogen recomendaciones como la adaptación de exámenes, cambios de horarios o grupos, justificación de faltas de asistencia y establecimiento de apoyos educativos, entre otros, para facilitar al alumnado que practica deporte de alto rendimiento, alto nivel y rendimiento base la conciliación con sus estudios.

Caracuel ha celebrado la "prontitud" con la que desde el Gobierno se ha prestado atención a la Proposición No de Ley (PNL) que el Grupo Parlamentario Popular presentó instando al Gobierno autonómico a apoyar la práctica deportiva en paralelo con la formación académica. "Pedíamos la colaboración entre instituciones y que los esfuerzos se centraran en la mejora de aquello que los anteriores gobiernos de la Junta de Andalucía no habían hecho, a pesar de estar recogido en la Ley Andaluza del Deporte", ha remarcado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres