sábado, 20 de abril de 2024 00:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE denuncia el traslado de la Escuela Andaluza de Salud Pública a Sevilla

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado que la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Fundación Progreso y Salud serán trasladadas a Sevilla mediante la creación del Instituto Andaluz de la Salud.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2020 - 13:16


GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado que la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Fundación Progreso y Salud serán trasladadas a Sevilla mediante la creación del Instituto Andaluz de la Salud.

Según ha denunciado el portavoz de los socialistas, Francisco Cuenca, en una rueda de prensa este lunes, este cambio de sede se hará a través de una iniciativa presentada en el Parlamento de Andalucía por parte del PP-A, que "hace una semana inició los trámites para desmantelar estas organizaciones".

Para el portavoz del PSOE en el Consistorio, esta medida "conlleva desmantelar una estructura que da prestigio a Granada, que hace que la ciudad sea capital de la ciencia, la investigación y la salud, y que se llevará su control y su dirección a Sevilla".

"Esto atentaría contra la seña de identidad de Granada como capital andaluza de la ciencia, la investigación y la salud, y mostraría que este gobierno de la Junta tiene como objetivo reforzar el eje Málaga-Sevilla en contra de Granada y del resto de Andalucía", ha comentado.

Para el exalcalde de Granada, la integración de estas dos entidades en un instituto controlado por la Consejería de Salud supondría "unos daños tremendos" a la ciudad y ha considerado que esta acción significaría desmantelar dos espacios de investigación esenciales en Andalucía que están en Granada.

"Estamos hablando de centenares de profesionales de la salud que pasan por Granada para formarse. Le pido a Luis Salvador que exprese cual es su opinión y si sus intereses están en Granada como capital de la ciencia o está para ayudar a PP y Cs en la Junta de Andalucía y su propio interés partidista", ha pedido.

Cuenca también ha anunciado que durante esta semana su partido se reunirá con todos los centros de investigación y profesionales que trabajan en torno a la EASP y que darán difusión "del daño que supone este atentado contra Granada".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres