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Lidl reabre su primera tienda en Albolote tras una inversión de 3,4 millones de euros

Lidl ha reabierto este jueves las puertas de su primera y única tienda en Albolote (Granada) tras una inversión de un total de 3,4 millones de euros para construir y equipar este establecimiento y hacerlo así "más grande y moderno".

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13/2/2020 - 18:07


ALBOLOTE (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)

Lidl ha reabierto este jueves las puertas de su primera y única tienda en Albolote (Granada) tras una inversión de un total de 3,4 millones de euros para construir y equipar este establecimiento y hacerlo así "más grande y moderno".

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, el objetivo ha sido también adecuarlo a los nuevos estándares de Lidl en materia de sostenibilidad con la incorporación de "medidas de eficiencia energética como un sistema de control domótico de las instalaciones, placas fotovoltaicas e iluminación 'led'".

Supermercados Lidl vuelve de este modo a contar con un punto de venta en Albolote, pasando a duplicar su plantilla de 12 a 24 empleados con contrato fijo sólo en este municipio del área metropolitana de Granada. Además, y en línea con su "apuesta por el empleo local", la mitad de éstos así como la constructora que ha desarrollado el proyecto son de esta misma localidad.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha visitado en la mañana de este jueves la nueva tienda de Lidl en este municipio acompañado por distintos representantes de la compañía en la región. Ésta pone a disposición del cliente más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y 100 plazas de aparcamiento en un horario comercial de 9,00 a 21,30 horas de lunes a sábado.

El cliente que acuda al nuevo punto de venta encontrará una oferta más extensa tanto en productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado) como en pan y bollería recién horneada, además de bolsas cien por cien compostables en la sección de fruta y verdura que se descomponen en un plazo máximo de 12 meses sin poner en riesgo el ecosistema.

Durante la jornada de apertura, Lidl ofrece una degustación de productos regionales y regala bolsas de rafia entre sus clientes. La cadena refuerza con esta apertura su apuesta por Granada y Andalucía. A día de hoy, la cadena de supermercados cuenta con 16 tiendas en la provincia granadina para un total de 120 establecimientos en la región andaluza. La compañía dispone además de dos plataformas logísticas en Málaga y Dos Hermanas (Sevilla) y, como respuesta a su plan de expansión en Andalucía, construirá una tercera precisamente en Escúzar (Granada).

Andalucía es una de las comunidades autónomas en las que Lidl compra más producto. En 2018, por ejemplo, la compañía incrementó un 33 por ciento sus compras regionales (en especial de fruta y verdura) hasta alcanzar los 1.200 millones de euros. En paralelo, la mitad de la fruta y la verdura que Lidl compra en España procede de Andalucía (900 millones de euros el año pasado) y de ésta llega a exportar el 85 por ciento, lo que permite a Lidl posicionarse como el cliente número uno de la huerta andaluza y vender sus productos en ciudades como Berlín, Londres, Roma o Praga a través de su red de más de 10.800 tiendas.

Su aportación a la economía local también se refleja en el mercado laboral de una de las regiones con más índice de paro en España. Lidl cuenta a día de hoy con cerca de 2.600 empleados en Andalucía (más de 300 sólo en la provincia de Granada), el 94 por ciento de ellos con contrato indefinido. Pero su impacto no sólo se refleja en el empleo directo, sino también en el indirecto e inducido. Gracias a su actividad, Lidl es ya responsable de 24.000 puestos de trabajo en Andalucía (3.000 sólo en la provincia de Granada), generando el 0,8% de todo el empleo de la comunidad autónoma, según un estudio de PwC citado por la empresa.

Como consecuencia de su actividad en Andalucía, Lidl ya genera el 0,8 por ciento de todo el PIB de la comunidad autónoma, aportando cerca de 1.200 millones de euros anualmente.

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