jueves, 9 de abril de 2020 10:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Nace el primer paquete de actividades turísticas entre los municipios de Baza y Benamaurel

Las localidades de Baza y de Benamaurel, en el corazón del Geoparque de Granada, son el centro del primer paquete de actividades turísticas intermunicipales de la comarca de Baza, que introduce al visitante en las fiesta de Moros y Cristianos benamaurenses y en el patrimonio histórico y monumental bastetano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/2/2020 - 18:49


BAZA (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

Las localidades de Baza y de Benamaurel, en el corazón del Geoparque de Granada, son el centro del primer paquete de actividades turísticas intermunicipales de la comarca de Baza, que introduce al visitante en las fiesta de Moros y Cristianos benamaurenses y en el patrimonio histórico y monumental bastetano.

Según ha informado el Ayuntamiento de Baza en una nota de prensa, el proyecto une las iniciativas privada y pública para conformar un "atractivo producto turístico, que cuida los detalles y la calidad del servicio", según los empresarios de Halcón Viajes y El caserón de la Loca, organizadores de la ruta planificada para el próximo 25 de abril.

La actividad consiste en un viaje organizado a Baza y Benamaurel, con puntos de recogida de visitantes en Granada y Guadix el próximo 25 de abril para disfrutar de una visita teatralizada por el centro de la ciudad bastetana y almuerzo en un establecimiento en casa cueva y pasar la tarde y noche en Benamaurel, con una primera parada en el Mirador de las Hafas y posteriormente asistencia a la Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía de Moros y Cristianos.

Los alcaldes de ambos municipios, Pedro Fernández y Francisco Torregrosa, de Baza y de Benamaurel respectivamente, han destacado la importancia de "sumar las tradiciones, instalaciones turísticas, gastronomía y recursos naturales y patrimoniales de los municipios de la comarca para multiplicar el atractivo de nuestro territorio".

"Debemos aprovechar nuestros valores más llamativos para diferenciarnos de otros destinos turísticos de interior", han considerado los regidores.

Los ediles han señalado la importancia de la colaboración público-privada que suma la experiencia de los profesionales del sector turístico y en la organización de actividades didácticas, turísticas y escenográficas, con la solvencia de las administraciones públicas.

La agencia Halcón Viajes ha puesto ya a la venta el paquete turístico en sus oficinas de la provincia de Granada y, en años próximos, la ofertará a sus de la red autonómica y nacional del grupo.

"Hay un trabajo muy serio y riguroso detrás de este paquete turístico, con el que ponemos al alcance de todos una experiencia única, basada en la historia de nuestra comarca y contada de una forma atractiva, dinámica y amena que facilita la comprensión de nuestras tradiciones y de nuestro pasado histórico", han comentado.

Los alcaldes de los municipios de la zona Norte de la provincia de Granada han concluido asegurando "estar seguros que la actividad gustará y que perdurará de forma positiva en el recuerdo de nuestrosvisitantes".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres