lunes, 6 de abril de 2020 15:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las organizaciones agrarias de la provincia de Granada se manifestarán el 19 de marzo en el Puerto de Motril

Las organizaciones agrarias de la provincia de Granada, Asaja, Coag, Upa, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Ecohal e Ifaoliva, volverán a unir sus fuerzas para defender una rentabilidad digna para los agricultores y ganaderos con una nueva movilización el próximo 19 de marzo en el Puerto de Motril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2020 - 12:44


GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones agrarias de la provincia de Granada, Asaja, Coag, Upa, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Ecohal e Ifaoliva, volverán a unir sus fuerzas para defender una rentabilidad digna para los agricultores y ganaderos con una nueva movilización el próximo 19 de marzo en el Puerto de Motril.

Según han informado las organizaciones en una nota de prensa conjunta, esta nueva movilización se llevará a cabo ya que las asociaciones agrarias consideran "insuficiente la respuesta del Gobierno a las peticiones del sector tras la aprobación del Real Decreto Ley de modificación de la Ley 12/2013 de la Ley de Mejora deFuncionamiento de la Cadena Alimentaria".

"El lema que nos congregó en la histórica tractorada del campo granadino fue 'Precios justos para nuestros agricultores y ganaderos', y este presidirá también la marcha de protesta que recorrerá las calles de Motril hasta el Puerto, estando previsto que se unan a ella agricultores de Almería y Málaga", han asegurado.

Desde las organizaciones han asegurado que la reivindicación principal será la "exigencia del cumplimiento de los contingentes preferenciales de importación de productos agrícolas establecidos en los acuerdos entre la Unión Europea y terceros países, especialmente con Marruecos, país más beneficiado".

"Con el fin de evitar el hundimiento de precios de nuestros productos que compiten en desventaja con los foráneos por tener más exigencias de calidad y seguridad alimentaria y, por tanto, mayores costes de producción, realizamos esta protesta", han comentado.

Asaja, Coag, Upa, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Ecohal e Ifaoliva han considerado que se trata de "un problema de Estado" que deben solucionar las Administraciones competentes, estableciendo "más y mejores controles de las importaciones".

"No olvidamos el resto de medidas estructurales que venimos reclamando, como una fiscalidad más justa, corrección de las desigualdades territoriales, aranceles justos, gestión de crisis de mercados", han recordado.

Según han informado en la nota de prensa, la fecha inicial del 11 de marzo para esta movilización ha sido cambiada finalmente por proximidad con los cortes anunciados en el Puerto de Algeciras (Cádiz) el día 12 de marzo, "acción que respaldamos y a la que nos sumaremos desde Granada".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres