jueves, 18 de abril de 2024 20:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puertos.- La obra civil del Área de Depósito Temporal del Puerto de Motril, a punto de finalizar

En los próximos días se dará por concluida la obra civil que el Puerto de Motril (Granada) está ejecutando en el muelle de las Azucenas para crear un Área de Depósito Temporal de Mercancías (ADT).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2020 - 14:14


MOTRIL (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)

En los próximos días se dará por concluida la obra civil que el Puerto de Motril (Granada) está ejecutando en el muelle de las Azucenas para crear un Área de Depósito Temporal de Mercancías (ADT).

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Motril en una nota de prensa, los trabajos han consistido en la construcción de nuevas redes de servicios para el alumbrado, telecomunicaciones, abastecimiento, contraincendios, pluviales y saneamiento y aceras para mejorar el tránsito de vehículos y peatones, cerramientos de seguridad y protección, señalización y mobiliario urbano.

El proyecto, que se extiende sobre una superficie de 50.000 metros cuadrados, se va a completar con la colocación de una caseta de control con paneles prefabricados, basado en un método constructivo pionero que ha desarrollado un grupo de investigación de la Universidad de Granada (UGR) que sustituye la armadura de acero por fibra de vidrio con la consistencia necesaria para soportar la carga que necesite.

La idea es "mejorar la seguridad de las mercancías import-export", ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, tras la visita girada a la zona de actuación, al tiempo que ha subrayado la "automatización de los controles" como otro factor de competitividad de la obra ya que "la estancia de los camiones se va a reducir y, por tanto, los costes de logística, además de mejorar el confort de los transportistas".

El proyecto en su conjunto forma parte de la "estrategia comercial" dirigida a los tráficos RO-RO, aprovechando la conectividad por carretera a través de las autovías del Mediterráneo y la autovía A-44.

En ese sentido, se va a ampliar el espacio para el estacionamiento de camiones, pasando de los 115 actuales a una capacidad de 220. 'Grulop' es la empresa a la que en su día se le adjudicó la obra por un importe de 918.000 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres