jueves, 25 de abril de 2024 15:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Diputación establece un protocolo de desinfección de calles y espacios públicos en los pueblos

La Diputación de Granada ha enviado a los ayuntamientos un conjunto de recomendaciones sobre el uso de desinfectantes para evitar el contagio del coronavirus a través de superficies y mobiliario urbano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2020 - 16:27


GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada ha enviado a los ayuntamientos un conjunto de recomendaciones sobre el uso de desinfectantes para evitar el contagio del coronavirus a través de superficies y mobiliario urbano.

En el texto se detalla el procedimiento de limpieza y desinfección de las vías públicas y las recomendaciones de carácter técnico publicadas por el Ministerio de Sanidad ante la situación de alarma sanitaria declarada en España por la pandemia del Covid-19.

En el listado de actuaciones recogidas en el documento aparecen consejos para llevar a cabo la limpieza de las calles, como el barrido húmedo de las vías públicas para eliminar residuos y materia orgánica, el baldeo de calles y la desinfección de superficies y elementos de uso colectivo, con el fin de evitar la dispersión del virus.

Según indica el documento, el baldeo de calles se hará con los camiones disponibles a tal efecto, utilizando agua reforzada con detergentes específicos para la limpieza viaria, con la concentración indicada por los responsables.

En cuanto a la desinfección, se limpiarán las áreas visiblemente contaminadas y superficies susceptibles de haber sido tocadas con una solución de lejía y agua. Se centrará en las zonas próximas a centros sanitarios, supermercados, centros de distribución de alimentos y farmacias.

La desinfección de mobiliario urbano como bancos, farolas o cualquier otro elemento municipal en la vía pública, se realizará mediante pulverización directa y los operarios deberán contar con equipos de protección personal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres