Turismo.- Coronavirus.- Promocionan los rincones más bellos de la provincia en una campaña en redes sociales
El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha iniciado esta semana en sus redes sociales la campaña promocional 'Disfruta Granada desde casa' para llevar a los hogares de sus seguidores, confinados por la pandemia del Covid-19, imágenes de los rincones más bellos de la provincia.
26/3/2020 - 16:33
GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha iniciado esta semana en sus redes sociales la campaña promocional 'Disfruta Granada desde casa' para llevar a los hogares de sus seguidores, confinados por la pandemia del Covid-19, imágenes de los rincones más bellos de la provincia.
El organismo autónomo de la Diputación cuenta con un amplio archivo fotográfico de casi diez mil instantáneas y ha hecho una amplia selección para mostrar los lugares más espectaculares de Granada, incorporándoles una marca de agua con un símbolo que comenzó en Italia y ya se ha hecho universal: el eslogan 'Todo saldrá bien' y un arcoíris, como sinónimo de esperanza.
El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha explicado en una nota que "el patronato, en estos momentos tan difíciles, quiere contribuir a mantener el ánimo y la ilusión de la gente y le ha parecido una buena idea llevarles con nuestras fotos, aunque sea virtualmente, a algunos de los sitios más bonitos que se pueden disfrutar en la provincia".
"Es además, una buena manera de promocionarlos y de invitar a todo el mundo a visitarlos de verdad una vez que recuperamos la normalidad", añade Medina.
La selección de fotos recorre toda la provincia: desde los badlands del Geoparque de Granada hasta las playas de la Costa Tropical, pasando por los espectaculares paisajes de Sierra Nevada y la Alpujarra y la monumentalidad de Granada y el Poniente.
En sus primeros días, la campaña está teniendo una buena aceptación y las imágenes están siendo muy compartidas. Su duración se extenderá, al menos, el tiempo del encierro al que obligue el estado de alarma.
La próxima semana comenzará una segunda campaña promocional basada también en fotografías de la provincia, pero en este caso de lugares recónditos, escondidos o desconocidos y se invitará a los usuarios de Twitter, Facebook e Instagram a tratar de adivinar qué sitio muestra cada una y dónde se encuentra.