jueves, 18 de abril de 2024 02:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La plataforma provincial por el tren destaca el papel del ferrocarril en un contexto de emergencia climática

La plataforma provincial Granada por el Tren ha subrayado este jueves el papel que en su opinión debe jugar el ferrocarril en el contexto de emergencia climática en el que ha explicado que se desarrolla la actual crisis sanitaria y económica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2020 - 18:13


GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La plataforma provincial Granada por el Tren ha subrayado este jueves el papel que en su opinión debe jugar el ferrocarril en el contexto de emergencia climática en el que ha explicado que se desarrolla la actual crisis sanitaria y económica.

En un comunicado, la plataforma ha expuesto su reunión el Comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, en que ha analizado los compromisos de las instituciones europeas al objeto de hacer "frente al cambio climático y acometer la descarbonización del transporte y un reparto modal más equilibrado".

En segundo lugar, han abordado la importancia que van a adquirir las cadenas regionales de valor, dentro de una globalización más regionalizada que no dependa tanto de proveedores externos situados a miles de kilómetros y cuya logística "se ve quebrada en situaciones como las actuales".

En tercer lugar, la plataforma incide en que es esencial disponer de corredores ferroviarios transeuropeos multifuncionales (para todo tipo de tráficos) como proyectos generadores de economía, de empleo y de incremento del PIB.

Ambas partes han mostrado, según la plataforma, su "total acuerdo" a que el Corredor Mediterráneo forme parte del pacto por la reconstrucción económica y social de España, siendo "más necesaria que nunca" la dotación presupuestaria para este proyecto transeuropeo.

Representantes de la Plataforma Provincial Granada por el Tren, creada para poner el foco en las otras realidades del ferrocarril más allá de la llegada de la Alta Velocidad, han celebrado este reunión por videoconferencia.

El encuentro se enmarca en la línea de esta plataforma de establecer alianzas estratégicas y contactos al más alto nivel con objeto de conocer los compromisos con el ferrocarril granadino y andaluz y contrastarlo con el modelo que defiende esta plataforma.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres