viernes, 19 de abril de 2024 21:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vox califica de "presupuestos del paripé" el borrador de cuentas municipales del gobierno local

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha pedido responsabilidad al equipo de gobierno local, de PP y Cs, al considerar que el borrador que ha planteado para que la ciudad tenga nuevas cuentas este año son unos "presupuestos del paripé".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 13:15


GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha pedido responsabilidad al equipo de gobierno local, de PP y Cs, al considerar que el borrador que ha planteado para que la ciudad tenga nuevas cuentas este año son unos "presupuestos del paripé".

En una nota de prensa, Vox ha señalado que "no reflejan las necesidades reales de las familias granadinas", y "la ruina de muchas empresas, comerciantes", y "trabajadores autónomos que están padeciendo día a día una crisis sanitaria, económica y social" a causa de la pandemia de covid-19.

El portavoz del grupo municipal de Vox, Onofre Miralles, ha manifestado así su "sorpresa", una vez que han comenzado esta semana las consultas en las comisiones informativas del Ayuntamiento para la organización de un Pleno de presupuestos, "habida cuenta de que se nos dan datos, pero sin concretar y sin ofrecer documentación actualizada respecto a la ya facilitada en el mes de febrero".

"Hemos vivido dos meses de estado de alarma, tenemos una gran preocupación ante una situación que ha repercutido de forma catastrófica en la economía de la ciudad y, sin embargo, el equipo de gobierno está obcecado en mantener y presentar unos presupuestos municipales sin haber recogido el brutal impacto que ha originado la crisis del covid-19 en las arcas municipales y en todas las familias granadinas", ha puntualizado Miralles.

Vox ha presentado en el Ayuntamiento de Granada una moción para que se incluya en la ordenanza fiscal municipal un artículo que establezca de manera permanente una bonificación del 95 por ciento del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Por otra parte, ha registrado una moción para eliminar las subvenciones y ayudas a partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, fundaciones y asociaciones que "no estén destinadas a luchar contra el coronavirus o a crear empleo y transferir íntegramente esos fondos a luchar contra los efectos de la pandemia".

Propone la reducción del 50 por ciento de la totalidad de tasas municipales cuyo hecho imponible esté vinculado al desarrollo de una actividad comercial o empresarial; y el aplazamiento del pago del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras de toda obra que se haya visto paralizada por la crisis sanitaria o la declaración del estado de alarma. En caso de que se hayan ya liquidado, apuesta por la devolución del 50 por ciento.

En este sentido, considera que el Ayuntamiento de Granada debe elaborar y aprobar un plan de reducción del gasto innecesario, identificando todas las necesidades no esenciales, para suspender su ejecución definitivamente durante el ejercicio 2020 con las correspondientes reasignaciones presupuestarias, entre otras medidas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres