sábado, 20 de abril de 2024 09:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- El delegado de la Junta señala que el Gobierno muestra "su peor cara" con la provincia

El delegado del Gobierno andaluz en Granada y presidente provincial del PP, Pablo García, ha aseverado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez y "la izquierda radical" han vuelto a mostrar "su peor cara" con la provincia, después de que el mando único haya dado a conocer que permanecerá en fase 1 de la desescalada para la gestión de la crisis del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 17:38


GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno andaluz en Granada y presidente provincial del PP, Pablo García, ha aseverado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez y "la izquierda radical" han vuelto a mostrar "su peor cara" con la provincia, después de que el mando único haya dado a conocer que permanecerá en fase 1 de la desescalada para la gestión de la crisis del coronavirus.

"Son insensibles a nuestras peticiones, desprecian los esfuerzos titánicos de los ciudadanos y los profesionales que luchan contra el covid y nos castigan sin razón alguna", ha indicado Pablo García, en un mensaje, consultado por Europa Press, difundido a través de su cuenta personal de la red social Twitter, en que ha resumido esta decisión con las palabras "más de lo mismo".

En una nota de prensa, el PP ha indicado, asimismo, que el presidente provincial del partido ha defendido que "no existe ningún documento que impida el cambio de fase", y ha subrayado que Andalucía "cumple con todos los requisitos para avanzar al completo".

Ha criticado que el Gobierno "siga echando el freno injustamente a la provincia", cuando "no existe ningún documento que indique que Granada debe esperar dos semanas de forma obligatoria para cambiar de fase y Andalucía cumple con los requisitos para pasar al completo a la fase 2".

"Cumplimos con los criterios exigidos por el Gobierno, provincia por provincia", ha manifestado García como presidente provincial del PP, antes de asegurar que la comunidad cuenta con "capacidad asistencial adecuada por si hubiese un brote, un índice acumulado de incidencia inferior a 10 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y mientras la tasa de incidencia media de Andalucía es de 2,71, muy por debajo de otras comunidades autónomas como Navarraque alcanza el 32,41".

Con esta negativa del Gobierno de España "tampoco se permitirá la movilidad entre las provincias andaluzas, tal y como se ha reclamado desde la Junta de Andalucía", de manera que "sigue cometiéndose un agravio con andaluces y granadinos, puesto que en el País Vasco sí se ha autorizado".

Por ello ha lamentado que "nuevamente Sánchez cometa un agravio contra Granada, al igual que hizo en un primer momento con el pase a la fase 1". "Todavía seguimos esperando que nos enseñe el informe en base al que determinó sus criterios para mantener a Granada en la fase 0", ha declarado.

A juicio del presidente provincial del PP, el Gobierno de Sánchez lleva a España "rumbo a la deriva" pues "su ineficacia e irresponsabilidad han sido una constante durante la gestión de esta crisis sanitaria".

A ello le ha sumado su "pacto con proetarras para derogar la reforma laboral, saltándose el pacto social y sin importarle las consecuencias económicas y laborales que ello pueda suponer con tal de aferrarse a su sillón".

Son unas consecuencias que "podrían provocar que Granada sufra una caída del ocho por ciento de su Producto Interior Bruto, en el mejor de los escenarios, mientras Sánchez sigue sin poner sobre la mesa medidas efectivas para que nuestros empresarios, hosteleros, comerciantes, el sector turístico y demás agentes sociales puedan volver progresivamente a la normalidad, cumpliendo con todas las precauciones sanitarias y garantizando el empleo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres