sábado, 20 de abril de 2024 13:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- El Ayuntamiento autoriza la ampliación de terrazas mientras duren las medidas restrictivas

El Ayuntamiento de Granada ha autorizado la ampliación temporal de la superficie de las terrazas "hasta el máximo número de mesas autorizadas en la licencia del año anterior y durante la vigencia de las medidas restrictivas para garantizar la salud en esta situación de emergencia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 18:07


GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada ha autorizado la ampliación temporal de la superficie de las terrazas "hasta el máximo número de mesas autorizadas en la licencia del año anterior y durante la vigencia de las medidas restrictivas para garantizar la salud en esta situación de emergencia".

Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, Cesar Díaz, quien ha explicado que la instrucción, aprobada con carácter de urgencia por la Junta de Gobierno, es una muestra del apoyo del Consistorio al sector del turismo y la hostelería local.

Acompañado por el presidente y el secretario de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García y Antonio García González, el concejal ha explicado que esta medida va dirigida "en primer lugar, a aquellos titulares que cuentan con autorización en otros ejercicios y que durante el plazo de vigencia de las restricciones sanitarias quieran presentar la ampliación de las superficie de sus terrazas".

Para ello, deben presentar el modelo puesto a disposición en la página web del Ayuntamiento. En concreto, es una declaración responsable para la autorización temporal de la ampliación de la superficie de la terraza covid-19". La tramitación se puede hacer mediante la sede electrónica del Ayuntamiento, presencialmente en las oficinas de atención al ciudadano o remitiendo un solo archivo al correo ocupacionviapublica@granada.org.

La autorización, según ha explicado Díaz, se hace efectiva en el mismo momento de la presentación "para que no haya tiempo que perder", aunque en ese mismo momento el Consistorio iniciará las inspecciones para garantizar el cumplimiento de la normativa.

"Quiero dejar claro que estamos por facilitar estas ampliaciones dentro de los límites que nuestro espacio público tiene, pero quiero dejar claro también que vamos a ser contundente en la aplicación del procedimiento sancionador en los supuestos que se produzca incumplimiento.", ha dicho. En este sentido ha abogado por utilizar esta crisis sanitaria para "dar un pasito más hacia la responsabilidad individual, y por eso hemos confiado en la declaración responsable para recuperar cuanto antes la normalidad".

CATORCE POR CIENTO ABIERTO

En la misma línea se han manifestado los representantes del la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, que han agradecido la iniciativa del Ayuntamiento en una situación en la que, según han estimado, los establecimientos abiertos en esta primera fase rondan actualmente el 14 por ciento.

Tras recordar que el Ayuntamiento ya decretó hace días la eliminación de la tasa de basura industrial y de ocupación para los establecimientos sin actividad como consecuencia de la covid-19, "lo que ha supuesto alrededor de un millón y medio de euros de ayuda al sector", César Díaz ha incidido en el esfuerzo del Ayuntamiento por "compatibilizar la vuelta a la normalidad con el cumplimento de los protocolos y parámetros de salud pública y con un uso adecuado del dominio público".

Con este fin, ha señalado, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo en la elaboración de varias representaciones gráficas que recogen las diferentes peculiaridades de los espacios disponibles para las terrazas, tanto en el conjunto histórico como en el resto de la ciudad, en espacios singulares o plazas.

"Una completa documentación técnica con la que queremos dar información precisa a nuestros profesionales de hostelería para que no haya ni un minuto que perder y canto antes se recupere esa normalidad. Intentamos ayudar no sólo económicamente, como ya hemos hecho, sino técnicamente para que puedan cuanto antes poder instalar sus terrazas y reiniciar la actividad en el sector", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres