martes, 23 de abril de 2024 13:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Motril mantendrá cerrada a perros de forma temporal su playa canina

El Ayuntamiento de Motril, en la costa de Granada, mantendrá cerrado el acceso a perros en la playa de El Cable, incluido el área acotada como canina, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y policiales para todo el territorio nacional por el covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/6/2020 - 18:11


MOTRIL (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Motril, en la costa de Granada, mantendrá cerrado el acceso a perros en la playa de El Cable, incluido el área acotada como canina, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y policiales para todo el territorio nacional por el covid-19.

Según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota, las normas de utilización que rigen para el cierre temporal de Playa Can establecen "la prohibición de acceso y permanencia de animales domésticos y cualquier otro tipo en todo el litoral y zonas de baño del término municipal, con la única excepción de los perros guía".

Esta prohibición estará vigente durante el tiempo en que sea necesario mantener las normas y obligaciones de carácter temporal y de obligado cumplimiento derivadas de la crisis sanitaria.

El teniente de alcalde de Turismo de Motril, José Lemos, ha explicado que la decisión de mantener la Playa Can cerrada al uso de perros responde a la voluntad del Consistorio de "priorizar la salud de los vecinos y visitantes" del municipio y "garantizar el mayor aforo posible en el litoral motrileño con respeto a las distancias de seguridad de dos metros entre personas y familias".

Además del acceso con animales salvo perros guía, las actividades prohibidas en todo el litoral son la práctica de la pesca entre las 9,00 y las 22,00 horas, las barbacoas, las moragas y los deportes en grupo, la instalación de toldos, carpas y otros elementos, excepto sombrillas, y el uso de elementos recreativos y flotadores, excepto los necesarios para la flotabilidad de los menores.

También es obligatorio dejar una franja de diez metros libres de sombrillas, toallas o tumbonas desde la línea de la orilla para su uso preferente como zona de tránsito y paseo.

El Consistorio de Motril levantó ayer la prohibición de bañarse y tomar el sol en las playas del municipio, una vez que la provincia de Granada había entrado en la fase 2 del plan de desescalada. Los servicios complementarios de playa como duchas, aseos y Lavapiés estarán abiertos al público a partir del día 13 de junio y los servicios de salvamento y socorrismo comenzarán a operar el 1 de julio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres