viernes, 19 de abril de 2024 16:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGR reúne a Luis Salvador, José Entrena y Sandra García en una mesa de debate en torno al Covid

Los intervinientes en el ciclo 'Después del Covid-19, ¿qué?' hablarán el martes de universidad y ciudad en la última sesión del curso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/6/2020 - 19:10


Los intervinientes en el ciclo 'Después del Covid-19, ¿qué?' hablarán el martes de universidad y ciudad en la última sesión del curso

GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

El ciclo Después del covid-19, ¿qué? ofrece la última sesión de este curso académico el martes, a las 18,30 horas, con la participación del alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs); el presidente de la Diputación, José Entrena, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; la delegada de Empleo, Formación, Autónomos y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández, y la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda.

En la mesa de debate, que podrá seguirse por los canales de la UGR en 'YouTube' y Facebook, se tratarán temas de interés para la sociedad granadina, especialmente en un momento en el que tanto la ciudad como la propia Universidad se enfrentan a una "década especialmente relevante", que culminará con el 500 aniversario de la Universidad granadina y, en su caso, la capitalidad cultural, informa la UGR en un comunicado.

Así, el debate servirá para que también la política, desde los distintos ámbitos de actuación de cada uno de los participantes, "explique a la sociedad sus puntos de vista y sus ideas de futuro". Además, la cita servirá de cierre para el ciclo y, a la vez, de inicio para un proceso necesario que quiere "repensar la Universidad".

Durante la charla, los asistentes podrán intervenir con sus comentarios en el chat que ofrecen ambas plataformas y, al final, podrán realizar preguntas que serán contestadas por los intervinientes en el último tramo de su intervención, añade el comunicado. En este sentido, el citado ciclo es una actividad del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio y forma parte de su nueva propuesta de debates y contenidos 'on line'. El objetivo es "dibujar a través de los docentes e investigadores de la UGR el panorama que surgirá después de la crisis del coronavirus en ámbitos como el de la empresa, economía, tecnología, cultura, educación, sanidad, investigación, sociedad opsicología social".

La mesa de debate del martes será la décima de este ciclo. En esta primera temporada han participado José Antonio Pérez Tapias, catedrático de Filosofía y decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Luis García Montero, catedrático de Literatura, poeta y director del Instituto Cervantes; Aurora Bueno Cavanillas, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública; Inmaculada Ramos Tapia, profesora de Derecho Penal y directora general de Universidades de la Junta de Andalucía; Carmen Lizárraga Mollinedo, profesora de Economía Aplicada; Miguel Moya, catedrático de Psicología Social; Dorothy Kelly, vicerrectora de Internacionalización y catedrática del departamento de Traducción e Interpretación; Francisco Herrera, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y Alberto Aragón, Catedrático de Organización de Empresas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres