viernes, 19 de abril de 2024 08:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hombres G, Amaral o Ara Malikian, propuestas estivales del Palacio de Congresos

Grupos de siempre como Hombres G o M Clan junto a figuras nacionales e internacionales como el dúo Amaral o el violinista Ara Malikian forman parte del elenco de 22 artistas de primera línea que actuarán en el ciclo de conciertos previsto para este verano en el Palacio de Congresos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2020 - 18:03


GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

Grupos de siempre como Hombres G o M Clan junto a figuras nacionales e internacionales como el dúo Amaral o el violinista Ara Malikian forman parte del elenco de 22 artistas de primera línea que actuarán en el ciclo de conciertos previsto para este verano en el Palacio de Congresos.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha enmarcado esta iniciativa en la apuesta de la ciudad de "reinventarnos unidos para que Granada siga teniendo una programación cultural de calidad y de vanguardia, capaz de tirar del sector turístico y de servicios y de mantenernos como centro de la cultura del sur de Europa".

Así, la programación se completa con propuestas como La Mala Rodríguez, El Kanka, Iseo, Cepeda, La Mari del Chambao, Carolina Durante, Viva Suecia, Maldita Nerea, Rayden, Martita de Graná, Antílopez, Comandante Lara, Andrés López o Guitarrica de la Fuenta, hasta completar una extensa oferta de 22 propuestas "de primer nivel y para todos los gustos que durante los meses de julio y agosto nos permiten adentrarnos en los distintos modos musicales", según ha añadido Salvador

Acompañado por el director del Palacio de Congresos, Francisco Barranco, y por el cogestor del mismo y coproductor --junto con The Music Republic-- del ciclo musical, José Luis Romero, el regidor ha agradecido la implicación de los impulsores de la propuesta musical.

"Si esto sería una rueda de prensa normal en una ciudad que aspira a ser Capital Europea de la Cultura, que tiene 22 festivales repartidos entre los 365 días del año y que es eminentemente artística, el momento en que nos encontramos hace que todo lo que tiene que ver con el sector de la cultura y el turismo adquiera un tinte excepcional", ha indicado Salvador.

En similares términos se han expresado José Luis Romero y Francisco Barranco, quienes han destacado el esfuerzo organizativo que lleva consigo este ciclo de conciertos en acústico, especialmente en las actuales limitaciones de aforo.

En concreto, Barranco ha explicado que "en estas excepcionales circunstancias, el Palacio de Congresos no sólo ofrece una programación valiente, sino que quiere también ser un animador social y contribuir a que la gente vuelva a la cotidianidad del día a día".

Para ello, ha añadido, se han establecido unos "precios razonables" que van desde los 15 a los 40 euros, "en un espacio de no más de 800 entradas por espectáculo, con lo cual es una propuesta que en el tiempo y el espacio nos parece correcta".

Tras asegurar que "este es un ciclo que viene para quedarse", Salvador ha concluido agradeciendo a The Music Republic --empresa organizadora también del Granada Sound-- "su capacidad para invertir en eventos culturales en este momento", así como al Palacio de Congresos "su creatividad para adecuarse a la nueva realidad y dotarse de todas las medidas de seguridad para que un evento como éste se pueda producir".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres