viernes, 19 de abril de 2024 03:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Alhambra licita la ejecución del proyecto museográfico del legado de la familia Barrios

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha licitado la ejecución del proyecto museográfico del legado de la familia Barrios por un importe de 73.296 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 14:12


GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha licitado la ejecución del proyecto museográfico del legado de la familia Barrios por un importe de 73.296 euros.

El contrato, que incluye el montaje de la exposición permanente del artista granadino y una producción audiovisual asociada a la muestra, así como el embalaje y el transporte de la obras, permitirá poner en marcha un proyecto muy demandado desde hace tiempo como es el Museo de Ángel Barrios, según ha reconocido la directora del Patronato de la Alhambra, Rocío Díaz.

La exposición, que estará ubicada en la edificación anexa al baño de la mezquita de la Alhambra, estará compuesta por 54 obras e incluirá elementos tan singulares como la guitarra y el piano vertical de Ángel Barrios, su reloj de bolsillo y algunos enseres domésticos como un bargueño y una mesa castellana.

También se expondrá una colección de fotografías del artista, en las que aparece posando en distintos entornos de la Alhambra, tocando el piano, pintando o acompañado por su madre y otros miembros de la familia, así como de otros intelectuales.

La muestra se complementará con óleos de Antonio Barrios, José María López Mezquita o John Lambert, partituras musicales y diversas cartas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres