miércoles, 8 de julio de 2020 15:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consorcio de Transportes Metropolitano aumenta las frecuencias de 40 líneas desde este miércoles

El Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada aumenta desde este miércoles 1 de julio la frecuencia de 40 líneas de las 67 que se vieron afectadas con el estado de alarma por covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 17:28


GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada aumenta desde este miércoles 1 de julio la frecuencia de 40 líneas de las 67 que se vieron afectadas con el estado de alarma por covid-19.

Este aumento, así como los anteriormente realizados por el consorcio, se aplica continuando "la evolución progresiva" de la oferta iniciada desde el comienzo de la desescalada y teniendo en cuenta los registros en la demanda real del servicio, monitorizada diariamente.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través del consorcio, asegura que en la actualidad el número de usuarios que utilizan estos servicios de transporte público metropolitano no superan el 35 por ciento de los movilizados antes de la crisis sanitaria.

Frente a esa baja demanda, la oferta ha aumentado sustancialmente, ya que en virtud de la orden de la Consejería de Salud y Familias del pasado 19 de junio, a partir de este 1 de julio se establecen unos servicios mínimos en transportes metropolitanos de un mínimo del 80 por ciento de los servicios en hora punta (sube un 30 por ciento) y de un 60 por ciento en las horas valle y festivos (pasando del cero por ciento al 60 por ciento).

Hay que recordar que, según ha informado la Junta en una nota, la reordenación afectó a todas las líneas y se suprimieron 16, si bien los municipios afectados contaron con otro servicio para conectarlos con la capital.

Los servicios que hacían rutas de estudiantes fueron suprimidos en su totalidad hasta que se restablezca el servicio escolar. El área metropolitana ha contado con 39 líneas prestando servicios. En los primeros días del estado de alarma el consorcio sufrió una bajada muy significativa de viajeros que de media se puede situar en el 85 por ciento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres