martes, 23 de abril de 2024 11:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Consejo.- Junta aprueba nueva denominación para el Colegio de Diplomados en Trabajo Social de Granada

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el cambio de denominación para el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Granada, que pasará a llamarse Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada. La nueva denominación deberá ser inscrita en el Registro de Colegios Profesionales de Andalucía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 17:34


SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el cambio de denominación para el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Granada, que pasará a llamarse Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada. La nueva denominación deberá ser inscrita en el Registro de Colegios Profesionales de Andalucía.

El cambio se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, sin perjuicio de su notificación a las personas interesadas. El Colegio solicitó el pasado 16 de diciembre el cambio de su denominación, aprobado en Asamblea General Extraordinaria de 4 de abril de 2019, y fue informado favorablemente por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Diplomados de Trabajo Social y Asistentes Sociales.

De conformidad con el artículo 12.2 de la Ley 10/2003, de 6 de noviembre, se ha solicitado informe a los Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Málaga y al Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla, y ninguno ha manifestado oposición al cambio de denominación.

La Ley 10/2003, de 6 de noviembre, establece en su artículo 12 que la denominación de los colegios profesionales responderá a la titulación académica oficial requerida para la incorporación a los mismos o a la profesión que representen, y no podrá coincidir ni ser similar a la de otros colegios profesionales existentes en el ámbito territorial de la comunidad autónoma, ni inducir a error en cuanto a los profesionales que los integran.

Asimismo, establece que el cambio de denominación se realizará a solicitud de la corporación interesada, de acuerdo con lo que dispongan sus estatutos, y requerirá informe de los colegios afectados y, en su caso, del consejo andaluz de colegios respectivo, si estuviera creado.

La denominación propuesta responde a las titulaciones académicas oficiales existentes y tiene por objeto adaptarse a la regulación establecida en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Asimismo, se evita el error que puede plantearse con la denominación actual al hacer referencia a titulaciones que ya no se imparten, al tiempo que se da cabida a las nuevas titulaciones impartidas.

Dado que la ordenación de las nuevas enseñanzas universitarias tiene aplicación a todo el territorio nacional, queda acreditada que la modificación del nombre afecta a toda la organización colegial, de conformidad con lo señalado en el artículo 14 del Reglamento de Colegios Profesionales de Andalucía, al haber quedado obsoleta la denominación 'Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales'.



Por último, con el cambio de denominación de esta corporación profesional, se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 11 bis.4 de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, que dispone que los colegios profesionales de Andalucía deben adaptar su denominación al uso no sexista del lenguaje.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres