jueves, 18 de abril de 2024 20:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alhambra Venture presenta desde este lunes mesas redondas online para analizar aspectos de las startups

Alhambra Venture adaptándose a la "nueva normalidad" se celebrará de forma online desde este lunes y hasta el sábado para todos los stands y congresistas inscritos y, de modo presencial, el próximo 24 de septiembre en el Parque de las Ciencias de Granada, una jornada con aforo limitado a la que solo acudirán las startups e inversores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2020 - 16:29


GRANACA, 5 (EUROPA PRESS)

Alhambra Venture adaptándose a la "nueva normalidad" se celebrará de forma online desde este lunes y hasta el sábado para todos los stands y congresistas inscritos y, de modo presencial, el próximo 24 de septiembre en el Parque de las Ciencias de Granada, una jornada con aforo limitado a la que solo acudirán las startups e inversores.

Así, este lunes a las 16,45 horas tendrá lugar uno de los coloquios más esperados: 'El ecosistema Andaluz de Startups'. En ella participarán referentes andaluces y nacionales como Loreto del Valle, directora general de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía; Melesio Peña, presidente de AJE Andalucía y director general del Grupo Octopus (Ingenia Digital, Ingenia Stand, Textilfy.com, Círculo Textil, Visual Pro); Carel Escobar, COO google campus Madrid; Victoriano Izquierdo, Founder de Graphext; María del Mar Fuentes de la Universidad de Granada y Josefa Guerrero González, jefa de sección de Promoción y Nuevas Empresas de la Diputación de Granada.

En esta mesa redonda se tratarán los nuevos modelos para impulsar y reforzar el emprendimiento y la innovación en toda la región. Fases que acompañarán a los empresarios desde la puesta en marcha de su proyecto hasta que logren consolidarlo y decidan, incluso, internacionalizar sus propuestas.

Por otro lado, el program también trae a los asistentes una mesa redonda sobre 'La inversión de las empresas energéticas en startups' que se celebrará de forma online este miércoles a las 17,30 horas.

Desde los orígenes del sector energético la innovación ha sido uno de los pilares principales de la industria, lo que ha permitido la reinvención del modelo productivo y ha tenido un impacto en el modo de vida de los ciudadanos de los distintos países del mundo.

El auge de la inversión de las empresas energéticas en startups se ha incrementado en los últimos seis años para dotarse de las tecnologías y nuevos modelos de negocio que les permitan acometer los retos que se presenten dentro de este sector.

ENERGÍAS LIMPIAS

En cuanto a las tendencias de inversión, se desprende que las startups relacionadas con las 'energías limpias' como la biotecnología, nuevos materiales, biocombustible, agua y movilidad sostenible han sido las que han experimentado un importante crecimiento de actividad.

Para ilustrar este sector, Alhambra Venture ha citado a tres participantes que tienen mucho que decir sobre las inversiones de las empresas energéticas: Elena Benavides, Open Innovation & Entrepreneurship Lead at Red Eléctrica de España, Emilio Martínez Gavira, gerente de Open Innovation y Corporate Venturing Enagas, y Domingo Ausero, Scouting & Open Innovation Naturgy.

Alhambra Venture 2020, organizada por Ideal, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona, la Universidad de Granada, Garantia y Oficina Española de Patentes y Marcas.

Una de las charlas más esperadas del programa tendrá lugar este miércoles a las 17,30 horas. Asistirán de forma online a este coloquio Telmo Pérez, Chief Innovation & New Business at Acciona; David Portela, director de innovación en Iecisa e Informática en El Corte Inglés; y un representante de BStartup de Banco Sabadell. Los invitados debatirán cuál es el papel de las grandes empresas en el ecosistema emprendedor y especialmente cómo pueden apoyar y ayudar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres