viernes, 19 de abril de 2024 12:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación promueve los Premios a la Creación Artística para dinamizar el arte contemporáneo local

La junta de gobierno de la Diputación de Granada ha aprobado este jueves la convocatoria de los Premios a la Creación Artística, que tienen por objeto dinamizar el arte contemporáneo local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2020 - 16:35


GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

La junta de gobierno de la Diputación de Granada ha aprobado este jueves la convocatoria de los Premios a la Creación Artística, que tienen por objeto dinamizar el arte contemporáneo local.

Los Premios, con el nombre 'Granada paraíso abierto', forman parte de las medidas dirigidas al sector cultural incluidas en el Plan Granada para la Recuperación Económica y Social.

La vicepresidenta segunda y diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha afirmado que la convocatoria de estos premios, de nueva creación, pretende incentivar, promover y difundir la producción artística en la provincia de Granada.

"De todos es sabido que la situación actual de crisis sanitaria, derivada de la pandemia de la Covid, ha impactado de una forma muy acusada y muy directa al sector cultural", ha indicado la diputada provincial de Cultura al explicar el objeto de la convocatoria.

"Además de cantantes, actores y actrices, hay un sector quizás todavía más silenciado y desprotegido, que es el terreno de la creación artística; en definitiva, pintores, escultores, dibujantes, fotógrafos", ha agregado para destacar que se trata de una de las medidas del Plan Granada para la Recuperación Económica y Social proyectada para difundir la creación artística.

Según ha explicado Fátima Gómez, los premios, dotados con 50.000 euros, serán repartidos por decisión de un jurado, de acuerdo con la calidad artística de los trabajos.

"Esta iniciativa es uno de los compromisos adquiridos por la Diputación tras escuchar al sector cultural y forma parte de ese ambicioso plan que estamos llevando a cabo para reactivar todas las manifestaciones culturales", ha precisado.

La convocatoria, que se realiza en régimen de concurrencia competitiva, quedará abierta dentro del plazo de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada.

Los Premios a la Creación Artística se encuadran en las siguientes modalidades: pintura, escultura e instalación, dibujo y cómic y fotografía. Según las bases de la convocatoria aprobadas por la junta de gobierno de la Diputación, cada artista podrá presentar un máximo de cinco obras en total, en una sola o en varias de las modalidades establecidas.

La Diputación concederá 25 premios, a razón de 2.000 euros por premio. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Diputación de Granada.

Los artistas cederán gratuitamente los derechos de imagen de sus obras en favor de la Diputación de Granada para reproducir, distribuir y comunicar públicamente los resultados de la convocatoria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres