viernes, 7 de agosto de 2020 19:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El bailaor granadino Manuel Liñán estrena el 3 de agosto el espectáculo 'Viva' premiado en los Max

El ciclo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife' estrena el montaje 'Viva' de Manuel Liñán, galardonado recientemente con el Premio Max del Público al Mejor Espectáculo en 2020, el lunes 3 de agosto a las 22.00 horas con una gran expectación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 12:43


GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

El ciclo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife' estrena el montaje 'Viva' de Manuel Liñán, galardonado recientemente con el Premio Max del Público al Mejor Espectáculo en 2020, el lunes 3 de agosto a las 22.00 horas con una gran expectación.

La obra estará en cartel hasta el 12 de agosto, pero la venta anticipada con un 40 por ciento de descuentos finaliza el domingo 2, según informa la Junta en una nota.

'¡Viva!' es según el propio artista granadino un canto a la libertad del movimiento, donde lo femenino es abrazado como propio, desde el cuerpo masculino, donde los patrones de género, en un mundo codificado como el flamenco se rompen desde la alegría y el gozo, "creando nuevos terrenos que, aunque inexplorados, no nos resultan lejanos".

Liñán propone la pluralidad del baile, las distintas formas y la singularidad de cada una de ellas, y lo hace junto a seis bailaores y bailarines que serán los encargados de explorar y bucear en este universo.

Manuel Liñán --ganador del Premio Nacional de Danza en 2017 y de varios Premios Max de las Artes Escénicas-- ya participó en la edición 2004, en el espectáculo 'Los caminos de Lorca' y, de nuevo, en 2013 protagonizando, junto a Fuensanta La Moneta, 'Duende'.

Sus éxitos le han llevado a recorrer los escenarios más prestigiosos del mundo y los festivales flamencos con más proyección como el de Nimes, la Bienal de Holanda y el Flamenco Festival de Londres.

Con la intención de facilitar al público la adquisición de las localidades la organización ha puesto en funcionamiento una taquilla nueva en el Corral del Carbón con horario de 11:00 a 14:00 horas y los días que no hay función también por la tarde de 18:00 a 20:00 horas, además de la ubicada en el Generalife de 19.00 a 22.00 horas, los días de función.

Las entradas también pueden adquirirse en la web www.lorcaygranada.es, oficinas de Correos y venta telefónica en el 637 043 112, que funcionará de 9:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

Asimismo, anuncian que mantendrán los descuentos en venta anticipada hasta el 19 de agosto para la compra de entradas de la representación de 'Carne y Hueso', de Eva Yerbabuena.

La Junta recalca que la edición 2020 del programa 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife', organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra, se desarrollará implementando las normas dictadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de público, artistas y trabajadores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres