sábado, 20 de abril de 2024 16:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP exige a Entrena que colabore con la Subdelegación "y la salve del ridículo por la tramitación del IMV"

La portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha exigido al presidente de la Institución, el socialista José Entrena, que "cumpla con su palabra" y "colabore" con el Gobierno central en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en la provincia de Granada y así, "salve de un nuevo ridículo" a la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, "por una pésima muestra más de su mala gestión en la tramitación de estas prestaciones".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2020 - 16:29


GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha exigido al presidente de la Institución, el socialista José Entrena, que "cumpla con su palabra" y "colabore" con el Gobierno central en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en la provincia de Granada y así, "salve de un nuevo ridículo" a la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, "por una pésima muestra más de su mala gestión en la tramitación de estas prestaciones".

En una nota de prensa, Hernández ha dicho que la tramitación de dicha prestación, destinada a colectivos más vulnerables, está siendo "caótica y vergonzosa si lo que tenemos en cuenta es de que estamos hablando de la necesidad de muchas familias por salir adelante tras perder su trabajo o sufrir el varapalo económico derivado de la crisis del Covid-19".

Así, ha recordado cómo días atrás "los propios sindicatos denunciaban el bloqueo de 11.000 solicitudes en las oficinas de la Seguridad Social de Granada", lo que llevó al PP ha exigir un "refuerzo" de personal para "desatascar" las solicitudes del IMV, "frenadas desde el mes de junio".

"Y ahora nos encontramos con el anuncio desesperado de la subdelegada del Gobierno afirmando que ya se están tramitando las 19.000 solicitudes presentadas en la provincia de Granada", ha señalado Hernández, quien ha apostillado que el "problema" que tiene la subdelegada del Gobierno es que "ha perdido toda la credibilidad, no solo ante la opinión pública, sino también ante su partido, después de la mediocre gestión que protagonizó durante el estado de alarma a causa de la crisis sanitaria".

A su juicio, "Inmaculada López no supo estar a la altura que exigían las circunstancias y solo esperamos que este anuncio asegurando que ya se están tramitando las solicitudes no sea un brindis al sol para salvaguardar su imagen, bastante deteriorada en los últimos meses".

Por ello, la portavoz del grupo 'popular' ha instado a Entrena a que "acuda al rescate" de su compañera socialista y haga efectivo "ese anuncio de colaboración que nos vendieron entre sonrisas en una foto de pose que, lamentablemente, parece haberse quedado en un posado mientras los funcionarios de la Seguridad Social en Granada se ven desbordados y las solicitudes del ingreso mínimo vital se atascan por falta de personal".

"Entrena puso a disposición de la subdelegada los trabajadores sociales en 210 pueblos de la provincia para tramitar las ayudas del IMV con los ayuntamientos y ha llegado el momento de que del anuncio pase a la acción y estos trabajadores empiecen a colaborar con la Subdelegación del Gobierno para que esta prestación llegue cuanto antes a las familias que lo necesitan para el sostenimiento de los hogares sin ingresos", ha señalado Hernández.

La portavoz 'popular' ha insistido en que, "si el objetivo era gestionar de la mejor manera posible el IMV", la "fórmula" seguida hasta el momento por la subdelegada socialista y el presidente de la Diputación "no funciona, como así lo evidencia el atasco de más de 11.000 solicitudes recibidas desde junio en las oficinas de la Seguridad Social".

"El tema es más serio de lo que el PSOE parece creer, porque hablamos de la necesidad de miles de familias granadinas golpeadas duramente por la crisis económica derivada del Covid-19. Y las medidas a adoptar son fáciles, urgentes y rápidas: dotar de más personal, reforzar los servicios sociales y las oficinas de la Seguridad Social", ha incidido Inmaculada Hernández.

Con todo, la 'popular' ha lamentado que la "pelota" esté "en el tejado" de un PSOE "oportunista, que hasta ahora solo ha buscado la foto y la propaganda publicitaria sustentada en una supuesta gestión económica, social y sanitaria que hace aguas por todas partes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres