sábado, 5 de diciembre de 2020 04:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- El Clínico coordina un libro de "covicocina" gestado durante el confinamiento

La unidad de Enfermedades Sistémicas del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, ha coordinado la edición del libro 'Covicocina sistemática, recetario emotivo del confinamiento'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/9/2020 - 15:03


GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

La unidad de Enfermedades Sistémicas del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, ha coordinado la edición del libro 'Covicocina sistemática, recetario emotivo del confinamiento'.

El doctor Norberto Ortego, responsable de la unidad, ha reunido, con la colaboración de un nutrido grupo de pacientes, alrededor de 200 recetas en esta publicación que se puede descargar gratuitamente en la página web de la Asociación Granadina de Enfermedades Autoinmunes.

La idea parte del grupo 'Los sistemáticos' que reúne en Facebook a más de 2.000 pacientes de todo el mundo, fundamentalmente de España y Sudamérica, en torno a las patologías autoinmunes, según ha informado este lunes la Junta.

Este grupo fue creado inicialmente por el doctor Ortego para "contribuir al conocimiento de este tipo de enfermedades", pero con la llegada del confinamiento se convirtió en "un importante punto de encuentro y apoyo mutuo" entre pacientes y profesionales.

Así, a través de él, sus miembros han ido compartiendo a modo de diario conjunto noticias positivas, música, imágenes y, en definitiva, cómo iban conviviendo con la pandemia de covid-19. Para ello, semanalmente todos los viernes se plantea una 'Covitarea' en la que se propone una actividad en la que participan varios centenares de personas.

Precisamente, una de esas "covitareas" fue aportar una receta que cada miembro del grupo considerara importante para su vida, que luego un comité editorial formado por Alicia Rodríguez, Ana García, Ángeles Peinado y Faustinica Rico ha ordenado, completado y fotografiado para dar forma al recetario.

Según Ortego, "más que un recetario, el libro es una recopilación de sentimientos compartidos en una circunstancias difíciles como las experimentadas los últimos meses". Además, ha destacado "las relaciones de amistad que se han ido estableciendo entre los miembros de este grupo, convirtiéndose en una importante red de apoyo".

El libro recoge en sus páginas un total de 70 propuestas de primeros platos, 45 de segundos, diez de internacionales y 55 dulces y postres. Todas ellas incluyen las instrucciones para su elaboración y comentarios de sus autores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres